Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

IEPS sopa maruchan

09 Jul 2016 10:53 #105977 por acuña
    IEPS sopa maruchan Publicado por acuña
    B dia compañeros, mi duda se basa en un contribuyente sujeto de IEPS, le compra a su proveedor sopa maruchan el año pasado si cobraba el IEPS al 8 %, este año ya no, segun yo de acuerdo a la ley del ieps si deberia desglosarlo y cobrarlo.

"Los productos no básicos que tengan una densidad calórica igual o mayor a 275 kilocalorías por cada 100 grs" ley del ieps

La sopa maruchan dice esto en informacion nutrimental:

Por 100g Por Porcion

Energia (Kcal) (447 kcal) (284 kcal)

CONTENIDO NETO 64g.

Como ven rebasa las 275 kcal. por los 100 gramos, para mi deberia de llevar IEPS, alguien de ustedes sabe algo con su experiencia si tienen un caso parecido?

Texto de la ley del IEPS.

J) Alimentos no básicos que se listan a continuación, con una densidad calórica de 275
    kilocalorías o mayor por cada 100 gramos ......................................................................... 8%
    1. Botanas.
    2. Productos de confitería.
    3. Chocolate y demás productos derivados del cacao.
    4. Flanes y pudines.
    5. Dulces de frutas y hortalizas.
    6. Cremas de cacahuate y avellanas.
    7. Dulces de leche.
    8. Alimentos preparados a base de cereales.
    9. Helados, nieves y paletas de hielo

O sera que la sopa maruchan no se considera entre estos productos aun que no cumpla con las 275 kcalorias por cada 100g.y por eso se salva del IEPS?...

La sopa maruchan dice hecho en E.U.A, pero la ley del ieps habla tambien de la importacion siendo sujetos de la misma Art 1 fraccion I. LIEPS.

ustedes que opinan es sujeto de ieps?

Mucho les agradecere su ayuda a esta interrogante.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 654 invitados y ningún miembro en línea