Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

IVA RETENIDO A TRANSPORTISTAS

12 Jul 2016 11:39 #105999 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema IVA RETENIDO A TRANSPORTISTAS
    Buen día:

El Artículo 109, fracción II, del Código Fiscal de la Federación, dispone lo siguiente:

Será sancionado con las mismas penas del delito de defraudación fiscal, quien:

Omita enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establezca, las cantidades que por concepto de contribuciones hubiere retenido o recaudado.

En correlación con el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2016 12:12 #106000 por C.P. VICTOR HUGO
    Respuesta de C.P. VICTOR HUGO sobre el tema IVA RETENIDO A TRANSPORTISTAS
    Es correcto, es lo que les hice ver, que porque no se habían informado antes de emprender el negocio, ya que no es nadamas de empezar a ganar y gastar, les dije esto implica mucho más y para como esta el fisco, peor.

12 Jul 2016 16:00 #106005 por guerrero
    Respuesta de guerrero sobre el tema IVA RETENIDO A TRANSPORTISTAS
    Diles que el IVA retenido lo van a poder acreditar en el mes en que hagan el pago al SAT.

12 Jul 2016 17:10 #106006 por C.P. VICTOR HUGO
    Respuesta de C.P. VICTOR HUGO sobre el tema IVA RETENIDO A TRANSPORTISTAS
    Ya se los dije, al parecer captaron al explicarles con bolitas y palitos que ese dinero no era de ellos que se los habían encargado para que lo cobraran, de plano así utilizando un lenguaje lo mas sencillo que pude, pero ahora dicen checa ahora si alguno de nosotros se puede dar de alta como persona física para que no nos retengan. No se que "contador" les diría eso. Me dicen por eso le dimos las gracias al segundo contador y les dije bueno yo me adelanto y les doy las gracias a ustedes. Pero me dicen es que en ti si confiamos pero no tenemos porque pagarle al SAT.

Que barbaro, ya hice una novela aquí, pero es parte de lo que nos toca vivir el día a día con nuestros clientes.
    Saludos a todos y gracias por darse el tiempo de escribir.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 712 invitados y ningún miembro en línea