Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

múltiples regímenes y sus deducciones

20 Jul 2016 03:48 #106031 por fernandoc
    hola, tributo en dos regímenes, uno es el de sueldos y salarios y el otro es el de servicios profesionales; aplico las deducciones propias del régimen de servicios profesionales (gasolina, mensualidades del coche, seguro, mantenimiento, celular, etc) sin embargo la mayoría de las veces lo pago con dinero que gano por sueldos y salarios ya que por honorarios es muy poco lo que percibo.
    Mi pregunta es: estoy incurriendo en alguna falta? existe alguna legislación que me impida aplicar deducciones superiores a los ingresos del régimen al que pertenece aunque perciba ingresos por otro régimen? es decir, si gano 2,000 pesos mensuales de honorarios y 8,000 mensuales de sueldos, mis deducciones podrían elevarse a 6,000 o tendría que toparlas a los 2,000?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2016 12:35 #106034 por sosgtorreon
    Primero lo primero; !Bien Llegado a Casa!

Atendiendo tu mensaje, en un tiempo, hace mucho por cierto, las personas que obtenían ingresos por honorarios (servicios profesionales) por disposiciones de la autoridad (ya no recuerdo si en ley o reglamento) no podían reflejar perdidas fiscales, simplemente empataban sus ingresos con sus deducciones. Pero como dije, de eso hace mucho tiempo... A raíz de que unificaron en un solo capítulo a la actividad empresarial y los servicios profesionales, a estos últimos se les reconoció la posibilidad de sufrir perdidas y reflejarlas como tal en la declaración fiscal.

No quiere decir que alguien de honorarios no pudiera tener perdidas, podía si, pero no para efectos fiscales. Hoy día esa restricción ya no existe.

Se recomienda transparentar el origen de los recursos con los que solventas ese exceso de gastos sobre los ingresos, ya nos comentas que proviene de tus ingresos por sueldos, pero ¿Cómo documentas o respaldas esas aportaciones que realizas?, igual conviene que seas preciso en identificar y registrar los gastos en que efectivamente incurres para la obtención de los ingresos por honorarios. Es decir, a como expones las cosas se puede concluir que la gasolina no es solo el resultado de moverte para ir a prestar un servicio, si no que el auto lo utilizas indistintamente para ir a tu trabajo como asalariado que a prestar un servicio como independiente, en cuyo escenario va a resultar que NO toda esa gasolina consumida va ligada a la actividad de honorarios.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea