Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ACTIVO FIJO O GASTO??

28 Jul 2016 10:58 #106061 por gabrielaflow
    Buenas tardes a todos, tengo una duda muy grande, y en verdad les agredecería mucho sus aportaciones, la situación es la siguiente:

Una persona moral del régimen AGAPES, hizo un contrato con la CFE (comisión federal de electricidad) para pagar una subestación la cual se establece que sera propiedad de la CFE, se hizo dicho contrato ya que la propiedad cuenta con pozos agrícolas y debido a que se encuentra muy alejada de la civilización no hay luz en esa población por lo que de esa subestación nos podremos abastecer de luz para el funcionamiento de los pozos.

El contrato establece 26 pagos diferidos de aproximadamente 800 mil pesos cada uno, mes a mes se van pagando y me van haciendo un CFDI por cada abono, mi pregunta es, si este desembolso puedo considerarlo como un gasto?? o como un deposito en garantía???

Les agradezco mucho sus comentarios.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2016 12:09 #106062 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    Una duda, hace ya casi un año expusiste un tema que encuentro parecido, si no es que igual...

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...ctricas?limitstart=0

¿En qué es diferente?, lo que pasa es que me parece que lo comentado sigue siendo aplicable, pero a lo mejor mi percepción es errada.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .

28 Jul 2016 12:41 #106063 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    Si, no recordaba que lo hubiera echo por aqui, pero creo que no hubo una conlucion al respecto, sigo teniendo la misma duda, es un echo que no es un activo fijo puesto que no es de mi propiedad, sin embargo es para mi usufructo. Es un gasto estrictamente indispensable?? si lo es.
    Hasta la fecha lo habia estado manejando como un deposito en garantia pero me queda la duda puesto que es un dinero que nunca evidentemente me van a devolver.

28 Jul 2016 14:28 #106064 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    Mi opinion es que es un activo intangible y mi fundamento es la NIF C8 dice en el parrafo 9:
    " Un activo intangible es identificable si:
    b) Surge de derechos contractuales o legales, sin considerar si dichos derechos son transferibles o separables de la entidad o de otros derechos y obligaciones"

La NIF es muy precisa en esto y por lo tanto recordemos la importancia que ahora tienen las nif en nuestros procesos contabilizadores tenemos ya un fuerte soporte para no estar considerando solamente lo establecido en la LISR sino apoyarnos ahora en las NIF y tener correcta la contabilidad electrónica. Es por tanto amortizable al 5% desde el punto de vista fiscal.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

28 Jul 2016 15:30 - 28 Jul 2016 15:31 #106065 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    DESDE LA ESQUINA CONTRARIA…………………Resulta importante QUE USTED NOS PROPORCIONES MAYOR INFORMACION SOBRE LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO la verdad no creo que estas sea tan escuetas como.

Contrato con la CFE (comisión federal de electricidad) para pagar una subestación la cual se establece que será propiedad de la CFE, se hizo dicho contrato ya que la propiedad cuenta con pozos agrícolas.

La autoridad en una revisión lo primero que le pediría será precisamente una copia del contrato para ver toda las condiciones legales, no solo lo que el contador considera lo más importante. Así de sencillo

28 Jul 2016 15:41 #106066 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    Pero como ya lo comente, ese activo que si es tangible, puesto que es una subestación eléctrica no me va a pertenecer a mi, yo la estoy pagando por que quiero tener luz, y como la CFE no me va a poner una subestación exclusivamente para mi, se hizo ese convenio a cambio de que ellos me puedan suministrar la energía.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea