Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ACTIVO FIJO O GASTO??

28 Jul 2016 15:50 #106067 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    El convenio consta de mas de 40 hojas, no las desgloso puesto que son de carácter interno, las legales ya están analizadas, el principal punto es lo que les estoy exponiendo, yo pago la subestación en 26 mensualidades y ellos una vez liquidado el convenio construyen la subestación para que me puedan suministrar energía eléctrica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2016 16:19 #106068 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    LA MEDIA VUELTA……….agradecido con su atención de responder inmediatamente, la verdad respetos su posición pero en mi caso me declaro imposibilitado con esos datos para darle una opinión profesional.

Le sugiero que realice a la autoridad SATanica una consulta con asesoría de las legales como usted los llama, porque en mi opinión NADIE podrá darle una respuesta con los datos que está proporcionando.

Suerte.

03 Ago 2016 12:08 - 03 Ago 2016 12:17 #106092 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema ACTIVO FIJO O GASTO??
    Buenos días.

Algo "similar" sucede con los transformadores (ya sea de los que se colocan en los postes o en las banquetas).

En nuestro caso, aunque diferente, creo que existe cierta similitud. Lo expongo:

Empresa desarrolla un centro comercial, entre otras inversiones, se encuentra un transformador para abastecer las áreas comunes (de los que se instalan en la banqueta). La empresa lo compró e instaló, pero, al concluir la obra dicho transformador se "entrega" a CFE (la persona que hizo el trámite nunca me entregó el papel donde consta, y nunca pude conseguirlo).

Al preguntar el porqué se "entregó" -aclaro que la entrega es en papel, no es que se lo lleve CFE, sino que ahí se queda instalado-, me explicaron que, al entregar el transformador, es CFE la responsable de cualquier reparación del mismo, y la plaza comercial lo sigue utilizando sin ninguna restricción.

Ahora, después de algún tiempo, me ha tocado ver obras en que el transformador se instala pero no se hace el trámite de entrega a CFE, y este sufre algún desperfecto (como le puede pasar a cualquiera), pero en estos casos el propietario es el que debe costear las reparaciones, las cuales son muy costosas.

Despúes de la explicación, sin conocer a detalle la claúsula donde se estipule exactamente cómo se considerará el bien, me aventuro a considerar que es un AF para el que está invirtiendo, ya que, lo está comprando a CFE. Pero, debido al alto costo y al lugar debió existir la "facilidad" de que CFE vendiera en abonos dicho bien. Casi lo comparo como cuando en los hogares se adquiere un refrigerador con un esquema de ese tipo (con cargo al recibo).

Termino con una duda:

¿Cómo se describe en el comprobante fiscal que expide CFE el concepto por dicho pago?

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 393 invitados y ningún miembro en línea