Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Dilema

02 Ago 2016 09:58 #106079 por C.P. VICTOR HUGO
    Dilema Publicado por C.P. VICTOR HUGO
    Persona Moral se constituye y un amigo de los socios les da un cheque en blanco y sin ingresar el dinero a la cuenta bancaria, llenan el cheque y compran dos tracto-camiones, los cuales facturan a favor de la P.M.
    El amigo que funge como comisario en la sociedad, se enoja y les pide que le den los tracto-camiones y se los facturen.

Lo malo aquí es que me estuvieron omitiendo la forma en que adquirieron los bienes y por mas que busque nunca encontré evidencia de dichas transacciones, ayer ya me envían las facturas y una es por $585 mil con IVA y la otra por $30 mil C/IVA también.

Ya había expuesto aquí algunas operaciones que este cliente había realizado. y plantee la interrogante si los dejaba o los seguía apoyando.

Para empezar tendría que registrar el la operación con cargo al activo y abono a capital, pero con que soporto esa aportación, si en el acta no esta registrada.

Ahora, para facturarlas, quieren facturar a un valor mas bajo, para no pagar tanto impuesto dicen, que ya les comente que no es correcto.
    ¿Que harian ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2016 12:29 #106081 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Dilema

C.P. VICTOR HUGO escribió: Persona Moral se constituye y un amigo de los socios les da un cheque en blanco y sin ingresar el dinero a la cuenta bancaria, llenan el cheque y compran dos tracto-camiones, los cuales facturan a favor de la P.M.

¿Porqué les dio dinero el amigo?, ¿A nombre de quien hizo el cheque?, ¿Motivos para no ingresar los recursos a la cuenta de la persona moral?

El amigo que funge como comisario en la sociedad, se enoja y les pide que le den los tracto-camiones y se los facturen.

Una cosa es ser comisario, otra enojarse y otra pedir que le den los tracto-camiones y se los facturen, otra cosa es que los socios acepten y hagan lo que les pide... ¿La persona moral le entrego y facturo los tracto-camiones al comisario?

Lo malo aquí es que me estuvieron omitiendo la forma en que adquirieron los bienes y por mas que busque nunca encontré evidencia de dichas transacciones, ayer ya me envían las facturas y una es por $585 mil con IVA y la otra por $30 mil C/IVA también.

El monto es lo de menos, peca en lo poco, peca en lo mucho... Si no hay evidencia de legal compra de los bienes, ¿Cómo va acreditarlo para efectos fiscales?, no que no sea posible, pero lo recomendable siempre es documentar al máximo posible las adquisiciones de bienes, activos... me prestaron dinero, tengo documentado con contratos, copias de origen de los recursos, aportaron los socios, se plasma en acta de asamblea... según origen, serán los documentales aplicables.

Ya había expuesto aquí algunas operaciones que este cliente había realizado. y plantee la interrogante si los dejaba o los seguía apoyando.

Si el cliente no apoya mi forma de trabajar, lo plasmo por escrito, deslindo responsabilidades o de plano si tengo sospechas fundadas de situaciones turbias en las que no deseo tener participación ni responsabilidad, entonces me deslindo por completo del cliente. ¿Sospechas algo?, ¿Te gustan las emociones fuertes?, decide.

Para empezar tendría que registrar el la operación con cargo al activo y abono a capital, pero con que soporto esa aportación, si en el acta no esta registrada.

Si los socios no te muestran o acreditan la legal adquisición de sus bienes, no puedes andar inventado formas de registro, existe o no una legal forma de su adquisición, ¿La pueden documentar?, de lo contrario no hay para donde ni como hacerle.

Ahora, para facturarlas, quieren facturar a un valor mas bajo, para no pagar tanto impuesto dicen, que ya les comente que no es correcto.

¿A quién le van a facturar, al comisario?, ¿Por qué, solo porque se enojo?, ¿Les van a pagar?, ¿Cómo piensan ingresar los recursos que excedan al valor facturado?

¿Que harian ustedes?

No es tan importante lo que haríamos nosotros, lo realmente relevante es; ¿De qué sospechas?, ¿Quieres ser parte de?, ¿Qué vas a hacer tú?, por razones obvias tú tienes una mayor cantidad de elementos y por tanto un mejor panorama y dominio de lo que la situación que nos compartes involucra, en la medida que nos dejes entrever un panorama mas amplio podemos arriesgar un comentario diferente...

Saludos.

sos al sos .

02 Ago 2016 13:45 #106082 por C.P. VICTOR HUGO
    Respuesta de C.P. VICTOR HUGO sobre el tema Dilema
    SOSgtorreon, Siempre me ha gustado leerte, sabes mas que nada yo creo que fue o es ignorancia por parte, tanto de los socios como del comisario que por cierto es contador, pero entre ignorancia y un poco pegandole al vivo, han hecho todo mal.
    Y tienes razón soy yo quien debe tomar la decisión, antes de que me vea en problemas.

Saludos al terruño.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea