La corrupción todo indica que es algo inherente a la naturaleza humana. Provoca costos impresionantes para cualquier país, en nuestro caso es grave, demasiado grave.
Mi Luikb, debo confesar que me dejas impactado con lo que relatas, una base de datos filtrada, mañosamente filtrada diría yo.. con lo que comentas se explica un poco lo que una ocasión paso con un cliente, una revisión, una discrepancia entre lo facturado por el cliente y lo reportado por C.F.E., mi cliente le vendió por citar una cifra 500,000.00, mientras que ellos dijeron que eran algo así como 5,500,000.00. Se entrego contrato notariado, estado de cuenta, factura emitida, orden de compra, en fin expediente completo, se cierra la revisión, comento con el auditor, "supongo que ahora por lógica van a ir a revisar las cuentas de CFE y fincar las responsabilidades correspondientes", me dice, "no contador, eso no nos toca nosotros, SI ACASO surge algo en contraloría".
La corrupción se reconoce (por EPN) como un tema cultural, parece que varios se confundieron y en lugar de "mover México" entendieron "joder México", aunque EPN diga lo contrario. Indigna el caso Moreira, los dos de apellido Duarte, Padrés y lo que se acumule esta semana... el caso de Veracruz raya en lo ridículo, ya que ni las "formas" mas elementales cuidaron, indigna no constatar que la corrupción adquiere niveles demenciales, roban hasta lo que no van a poder gastarse ni ellos ni su descendencia, lo que indigna como bien dice BR1, es la impunidad.
No sirve el SAT si no entra en acción, estoy harto de campañas llenas de amenazas judiciales y vacías de acciones de gobierno.