Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Cobro de servicios

21 Oct 2016 16:27 #106423 por KRISTHIN
    Buenas tardes foristas:

Tengo la siguiente duda:

Un cliente tiene su tienda de abarrotes, ademas de la venta de abarrotes cobra servicios como TELMEX, TELEVISIÓN DE PAGA Y SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, para ello hace una transferencia para tener saldol y poder cobrar dichos servicios por lo cual surgen las siguientes interrogantes:

*La empresa a la que se le realiza la transferencia no quiere facturar es correcto o debo exigir el CFDI o cual sería el fundamento legal para cualquiera de los dos supuestos

*como contabilizó los ingresos por dichos cobros

Agradezco de antemano sus valiosa comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2016 10:12 #106515 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Cobro de servicios
    Kristhin, en lo personal no me resulta del todo claro el flujo de información que expones... Voy a plantear varias dudas con la finalidad de poder estar en condiciones de emitir un comentario sobre lo que expones.

¿A quién o cuál empresa le transfiere?, ¿Qué argumento le dan para no emitir CFDI?, ¿Porqué consideras tú que les deben emitir CFDI?

Asumo que el ingreso para el contribuyente lo llega a constituir una potencial comisión que se le paga por brindar el servicio, por lo que su ingreso fiscal y contable debe ser solo esa comisión. Si eres tan amable de explicarnos si tienen algún contrato o convenio para poder recibir esos pagos a terceros y lo que en el mismo se disponga.

¿Cómo manejan esas situaciones?, el flujo de los recursos e información... es decir, yo voy, digo vengo a pagar recibo de telmex, son 500.00 pesos en efectivo... el tendero ¿Recibe solo 500.00 o me cobra una comisión por recibir el pago?, esos 500.00 que recibió "por cuenta de telmex", ¿Los deposita en su cuenta bancaria? o hace un deposito directo en alguna cuenta de telmex, aunque por lo que expresaste me queda la idea de que todo lo manda a su propia cuenta y de su cuenta realiza una transferencia a la cuenta de telmex... reitero que el manejo y registro va a derivar de lo que disponga el posible contrato o convenio que tengan celebrado.

Saludos.

sos al sos .

07 Dic 2016 11:33 - 07 Dic 2016 11:36 #106609 por KRISTHIN
    Respuesta de KRISTHIN sobre el tema Cobro de servicios
    Mil disculpas por contestar un mes despues pero por motivos de salud estuve fuera de linea.

Espero ser mas clara para que me puedan apoyar en la resolucion de mi pregunta SOSGTORREON

Resulta que mi cliente hace transferencia de fondos a una empresa que se denomina RED DE PREPARO DE MÉXICO SA DE CV esta empresa al tener conocimiento de la transferencia le da a mi cliente la posibilidad de cobrar servicios en su negocio tales como ENERGÍA ELÉCTRICA, TELEFONÍA FIJA, TELEVISIÓN DE PAGA, ETC. y por las cuales cobra una pequeña comision; mi cliente dice que le solicito a dicha empresa los CFDI correspondientes a dichas transferencias realizadas y esta dice que no le puede emitir dicho comprobante.

Razon por lo cual me surgen las siguientes interrogantes:

* RED DE PREPARO DE MÉXICO SA DE CV no quiere emitir CFDI es correcto o debo exigir el CFDI o cual sería el fundamento legal para cualquiera de los dos supuestos

*como contabilizó los ingresos por dichos cobros.

Agradezco de antemano sus valiosa comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea