Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ASOCIADOS EN UNA SC

25 Oct 2016 13:57 #106430 por Sofia arce
    Buenas tardes.

Un socio en una Sociedad Civil, no ha generado ingresos y desea depositar en la cuenta de la SC para sufragar los gastos que le corresponden.

Puede la SC facturarle como gastos de administración?'

Muchas gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2016 17:51 #106433 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ASOCIADOS EN UNA SC
    Responda la pregunta, ¿Es para la SC un ingreso?, se asume que es obligación de todo contribuyente emitir comprobante por los ingresos percibidos. Pero por lo que expone y comenta lo que se esta depositando no corresponde a un ingreso propio de la SC, por tanto, ¿Por qué facturar?, ¿Qué va a facturar?

Saludos.

sos al sos .

26 Oct 2016 09:12 #106434 por Sofia arce
    Respuesta de Sofia arce sobre el tema ASOCIADOS EN UNA SC
    Buenos dias. El dinero se depositaría en la SC, para sufragar los gastos administrativos. Esos gastos los paga la SC. El socio pagaría la parte proporcional que le corresponde. La factura la emitiría la SC al socio como gastos administrativos.

Saludos,

26 Oct 2016 11:52 #106435 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ASOCIADOS EN UNA SC

Sofia arce escribió: Buenos dias. El dinero se depositaría en la SC, para sufragar los gastos administrativos. Esos gastos los paga la SC. El socio pagaría la parte proporcional que le corresponde. La factura la emitiría la SC al socio como gastos administrativos.

Saludos,

Yo hice varias preguntas, ¿Es para la SC un ingreso?, ¿Por qué facturar?, ¿Qué va a facturar?

Reiterar que por lo que destaco en "negritas" de tu comentario en mi apreciación NO es un ingreso propio de la SC, si no en el mejor de los casos una aportación del socio o un préstamo.

Por lo que subrayo de tu comentario concluyo que la SC es de reciente creación y que entre los socios llegaron al acuerdo que "mientras la SC empieza a dejar" ellos como socios se van a hacer cargo de los gastos, ignoro si a partes iguales o prorrateados conforme a criterios definidos por ellos, si es correcta mi conclusión, pues reafirmo mi comentario que eso, NO es un ingreso propio de la SC y por tanto no procede expedición alguna de CFDI.

Para lo destacado en color rojo favor de expresar tu postura en relación a lo comentado en párrafos anteriores y si eres gustosa ofrecernos tu conclusión.

Saludos.

sos al sos .

26 Oct 2016 11:58 - 26 Oct 2016 14:00 #106436 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema ASOCIADOS EN UNA SC
    CALENTANDO PARA EL ENTRENAMIENTO………..Empecemos y empecemos bien en que titulo de L.I.S.R. Tributa la Sociedad a la que se refiere usted, esta pregunta está ligada con otra que usted también realizo creo sobre la misma Sociedad.

USTED ES LA CONTADORA O SOCIO, esto lo pregunto para saber que lenguaje utilizar con usted.

Si es Contadora debe conocer el significado y diferencia entre un INGRESO Y UN GASTO.

Si es SOCIO tendría que comentarle brevemente cuando y porque se factura así como explicarle cuando y porque se puede deducir un gasto de la sociedad.

A sus órdenes .

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea