Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

¿Se pueden comercializar importaciones con pedimen

05 Nov 2016 16:26 - 05 Nov 2016 16:26 #106508 por Andrea1990
    Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: compre unas cosas en Amazon USA pague impuestos de importación y quiero venderlas por internet, Amazon me envío el producto por DHL con el cual viene adjunto una copia del pedimento Aduanal, que es un pedimento tipo T1 simplificado utilizado por las mensajerías para liberación aduanal, en dicho pedimento en la sección de Datos de importador viene mi nombre y dirección sin embargo colocan un RFC utilizado por mensajerías para la liberación el cual es: EDM930614781, soy persona física en el régimen de incorporación fiscal, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible poder comercializar este tipo de mercancías para una persona física en el régimen RIF? Ya sea factura global o personal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2016 10:19 #106516 por sosgtorreon
    Primero lo primero... !Bien Llegada a Casa!

El asunto que se plantea es de la especialidad del compañero Comercio Exterior, veamos si invocando su nikcname hace acto de presencia y nos da rumbo en el tema...

Por no dejar te comento que en lo personal considero que SI es posible conforme las actuales disposiciones, pero me parece que no es lo ideal tener un pedimento simplificado, para un RIF resulta posible ya ser incluido en el padrón de importadores y exportadores. Deja buscar un tema en el que se comenta sobre el particular y te aporto el link.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: Andrea1990

07 Nov 2016 10:46 #106519 por sosgtorreon
    Listo, paso a dejar el link prometido; Click aquí para acceder , espero resulte de utilidad...

Saludos.

sos al sos .

07 Nov 2016 13:30 #106521 por Andrea1990
    Eres muy amable por ayudar a esta pobre incauta, gracias por la calurosa bienvenida mi nombre es Andrea un gusto, la verdad es increible que existan lugares como este y personas como tu, unos contadores me sacaron $2500 pesos por asesorias donde no me supieron decir nada en concreto, ni siquiera sabian bien la direfencia de un pedimento t1 y a1 no estan muy empapados en cosas de compras en otros paises ellos me dijeron que si se podian deducir pero no me dan ningun fundamendo legal, tuve que buscar yo misma, :( como me comentas, lo ideal seria darme de alta en el padrón de importadores, sin embargo me surgió la duda cuando cheque esta información: En el marco de las reformas fiscales y los beneficios fiscales que se han otorgado a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, se ha implementado dentro del marco normativo de comercio exterior la opción de importar mercancías mediante un pedimento de importación simplificado. De acuerdo con la regla 3.7.2. de las Reglas generales de Comercio Exterior para 2016, sin embargo me resulta contradictorio ya que si bien la Regla 3.7.2. Dice que es posible importar bajo pedimentos simplificados, indica que necesitan tener el RFC del Contribuyente el cual no tiene ya que viene el Generico para mensajeria EDM930614781, y en la regla 3.7.3. que es la siguiente indica claramente que los pedimentos de este tipo no serán deducible para efectos fiscales , por el post que dejo el compañero Comercio Exterior realmente me queda claro que no es posible deducirlas sin embargo al ser del 2015 tengo la esperanza que existan nuevas interpretaciones las cuales sirvan para deducir ese tipo de pedimentos, ojala y se haga presente el compañero Comercio Exterior y pueda iluminarme

08 Nov 2016 11:34 #106524 por Luikb
    Hermano SOS, Siempre oportuno.

Compañera Andrea1990 me doy cuenta que a pesar de no ser aparentemente del gremio, ya con esto estas dominando el tema mas que algunos compañeros, esperemos y te empapes mas para que algún día también puedas compartir tu conocimiento en este foro sin fines de lucro.

Lamentablemente al parecer no es posible lo que pretendes puesto que la autoridad fijo esos regimenes no con el fin de accedieran a este tipo de operaciones para comercializar, mas que nada lo hizo para que regularizaran algunos bienes que ingresaban sin pedimento, como maquina de dulces pequeñas y cosas similares.

Dejo un post un poco extenso pero mas antiguo al que Sos nos hace referencia.

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...epecos?start=6#91210

Esperemos la colaboracion del tambien oportuno Comercio Exterior

Saludos y bienvenida

Saludos

Luis Morales

08 Nov 2016 19:56 #106526 por Andrea1990
    Hola hola

Si, muchas gracias, que mas queda que buscarle, por supuesto en cuanto se presente la oportunidad con todo gusto compartiré mi experiencia con quien lo necesite,

gracias por la información la estoy revisando al 100% :)

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea