Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Como dedusco mis compras parra la oficina

19 Nov 2016 21:15 #106581 por JoSaulZ
    Hola compañeros de Aportaciones Fiscales

Yo soy nuevo en este foro, recien me registro porque recien voy comenzando mi vida legalmente fiscal, recien me registre como pequeño contribuente en el SAT. Tengo una oficina pequeña y ya he comenzado a pedir mis facturas CFDI en las compras que hago para mis oficinas :)

Por ejemplo, ayer pedir mi factura desde este sitio ( Facturar Tickets ) de las compras que hice en Office Depot, compre varias cosas para la oficina. Y un computador nuevo. Pero la verdad es que no logro comprender bien como es eso de deducir impuestos cada mes, he leido un poco pero no me queda claro. Y la verdad que no tengo mucho dinero para contratar un contador aun, por eso quiero llevar mi contabilidad yo mismo.

Solo quiero que me digan como hago mi declaracion cada mes para que me deduzcan esos gastos. En el SAT no me informaro de eso.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2016 21:17 #106582 por JoSaulZ
    Ya tengo los archivos XML y PDF de la compra. No se como subirlos al sat, o como se presentan etc.

22 Nov 2016 09:45 #106585 por Gealram
    UUUUFFF!!!! JoSalZ. Antes que todo, Bien venido a casa!

No es así de fácil, aunque el SAT diga que con el RIF -Régimen de Incorporación Fiscal- (Pequeño contribuyente para efectos fiscales ya no existe) ya no requieres de contador, siento decirte que en la práctica para tener mayor certeza de tu situación ante el SAT deberás contratar a un contador.

La otra: puedes ir al SAT a solicitar asesoría y ellos te presentan tu declaración, en muchos casos mal hechas pero te las presentan con la información que tu les llevas, a final de cuentas el único responsable y el que sufre las consecuencias eres tu.

Te hago la siguientes precisiones:
    Pequeño contribuyente ya no existe
    Ahora es RIF Régimen de incorporación fiscal
    Las declaraciones se presentas por bimestre a mas tardar el último día del siguiente mes al bimestre.
    Los archivos XML y PDF no se suben al SAT, debes elaborar tu hoja de trabajo donde sumes tus ingresos y gastos
    En fin... hay mas, mucho mas...

Comenta que giro tienes, compras y vendes o compras, procesas y vendes, causas iva al 16%, al 0% o exento.

Lo recomendable es que contrates un contador, pero tu decides. Dependiendo de muchos factores entre ellos tu giro, tus ingresos, gastos, etc. pudieran cobrarte mínimo $500.00 al mes, si te cobra menos habrías de ser suspicaz.
    Aquí siempre habrá alguien que con gusto te hará algún comentario en afán de ayudarte, pero enseñarte desde ceros, eso si va a estar problemático.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: jamendoz

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea