No se si me puedan ayudar sobre este tema. Soy socio de una empresa (Persona moral) y hace poco el banco ofrecio un prestamo aprobado, el detalle aqui es que se pretende que la empresa me preste a mi (socio) ese dinero para realizar el pago de una hipoteca bancaria que tengo, que hablando financieramente me conviene pagar el monto a 3 años que una hipoteca de 15 años, claro yo pagando el credito del banco por medio de la empresa.
Las preguntas aqui serian, como deberia ser el trato fiscal y contable con la empresa??? la empresa tendria algun problema fiscal por ese prestamo a un socio?? yo persona fisica tendria que declarar por el traspaso a mi cuenta del prestamo???
Segun el contador me explica que hay que hacer un contrato donde se estipule el monto a pagar, el plazo y los intereses que la empresa me tendra que cobrar por el prestamo, independientemente de los intereses que el banco le cobrara a la empresa, y que a mi socio la empresa me tiene que expedir facturas por los intereses cobrados, en realidad no estoy muy seguro de esto, no se si me puedan ayudar al respecto.
Segun el contador me explica que hay que hacer un contrato donde se estipule el monto a pagar, el plazo y los intereses que la empresa me tendra que cobrar por el prestamo, independientemente de los intereses que el banco le cobrara a la empresa, y que a mi socio la empresa me tiene que expedir facturas por los intereses cobrados, en realidad no estoy muy seguro de esto, no se si me puedan ayudar al respecto.