Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CONTABILIZAR PEDIMENTOS DE IMPORT. Y DESGLOSE IVA

10 Ene 2017 17:25 #106724 por NGS1981
    Hola , buenas tardes tengan todos.

Me surgio una duda al momento de preparar mi declaracion (DIOT)

Adjunto un ejemplo de un pedimento de importacion:

Valor mercancia: 1,375,633.00

DTA: 10,652.00
    IGI: 207,153.00
    INCREMENT. 20,007.00 ( tambien conocido por gastos americanos, BODEGA ETC )

CNT: 57.00 ( en estos conceptos CNT Y PRV existe una explicacion para efectos de el iva ) ****
    PRV: 210.00

Si sumo los conceptos de ( Valor mercancía + DTA + IGI+ INCREMETABLES ) y lo multiplico por el 16% de IVA, me dará como resultado lo que viene estampado en el pedimento de importación.

IVA: 258,151.00

Lo que entiendo es que estos conceptos gravan IVA. Hasta aqui todo me es claro.

Es en el entendido que todos los impuestos se van a Tesoreria de la Federacion, la duda es la siguiente:

Cual seria mi proveedor ( por decirlo de alguna manera ) y RFC para informar este registro en la DIOT, los pagos de IGI y DTA??

Espero si alguien me puede ayudar, desde ya un agradecimiento a todos los de el foto.. Saludos

**** El iva de los conceptos CNT y PRV los encontre en google " iva en prevalidacion de pedimentos" ahi podemos encontrar la explicacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2017 10:33 #106735 por COMERCIO EXTERIOR
    NGS1981

Se debera utilizar el TX ID y Razon social del Proveedor el cual encontraras en el Pedimento de Importacion en el campo "DATOS DEL PROVEEDOR O COMPRADOR" como" ID. FISCAL" y "NOMBRE,DENOMINACION O RAZON SOCIAL"

Para la Prevalidacion (CNT y PRV) el RFC de la Empresa que efectuo la Prevalidacion,el cual deberas consultar con tu AA (Por lo regular son las Asociaciones de Agentes Aduanales de la localidad)

Saludos

13 Ene 2017 16:51 #106738 por NGS1981
    Gracias COMERCIO EXTERIOR,

Efectivamente, es el TX ID de el proveedor americano, mi duda es como manejar los impuestos IGI y DTA, ya que si bien sabemos, no se puede pagar IVA de algun impuesto, pero en realidad si esta generando IVA estos dos impuestos IGI Y DTA.. ahí mi gran dilema...

Si me puedes apoyar con esa gran duda

Saludos a todos...

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea