Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

UTILIDAD O PERDIDA EN VENTA DE AF

25 Ene 2017 11:24 #106779 por HISLAS
    Hola a todos estimados amigos:

he revisado con atención en el foro todo lo que se ha dicho sobre las CUENTAS DE ORDEN, para la contabilidad fiscal....

No he encontrado referencia alguna a la cuenta de UTILIDAD O PERDIDA EN VENTA DE ACTIVO FIJO......

Como se puede observar existe una para AJUSTE ANUAL POR INFLACION DEDUCIBLE y OTRA PARA ACREDITABLE, la lógica que indicaría que debiera existir también una para UTILIDAD EN VENTA DE AF y una para PERDIDA EN VENTA DE AF.

Ahora bien como estas no existen, como registramos cuando es PERDIDA Y como cuando es UTILIDAD.

Esto apenas lo aprecie ya que durante 2015, no tuve la obligación de presentar contabilidad electrónica, y ahora que estamos en cierre de 2016 es el único asiento de las cuentas de orden que no logro dilucidar como se debe hacer.

Alguien ya ha efectuado estos asientos contables?

Les agradeceré su APORTACION.

Un saludo afectuoso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 17:55 #106795 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema UTILIDAD O PERDIDA EN VENTA DE AF
    compañero, las cuentas contables las encuentras en la 703 y 704 para perdidas y ganacias respectivamente.

Y para los resultados fiscales en la 811 para ambos casos

espero haberte ayudado.
    saludos

31 Ene 2017 04:43 #106796 por HISLAS
    Respuesta de HISLAS sobre el tema UTILIDAD O PERDIDA EN VENTA DE AF
    Buenos días:

Gracias ALEXNL.

Efectivamente como apuntas las contables se encuentras en los códigos 700, creo que fue error mío el no ser explicito, mi duda es para el caso de las CUENTAS DE ORDEN 811.01 Y 811.02, si es utilidad a cual cargo?.

Mi duda surge por que como sabrá el SAT si lo que represento en cuenta de orden es utilidad o perdida ya que esta información solo aparecerá en el periodo 13, del cierre del ejercicio.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea