Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Declaracion grado riesgo

24 Abr 2017 14:15 #106911 por Manuelita
    Buenas tardes: Se que estoy en el foro equivocado, pero tengo la siguiente duda, si son tan amables de darme su opinión al respecto:3
    Tengo un cliente que en 2014 cerró su negocio por lo tanto dió en baja al empleado. En Octubre 2016 reabrió su negocio y contrató 2
    empleados. El caso es que no presenté la declaracion de grado de riesgo porque fueron tres meses (oct-dic) que se tuvieron empleados
    registrados: Cabe mencionar que al momento de registrar empleado en 2016 la prima de riesgo fue la media en la clasificacion en quee
    se encuentra. Hoy llego la Resolución para cubrir la prima media, debí de haberla presentado? Quedo atenta a sus comentarios.
    Gracias y buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2017 12:39 - 25 Abr 2017 12:40 #106914 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Declaracion grado riesgo
    Hoy llego la Resolución para cubrir la prima media, debí de haberla presentado?

Hola Manuelita, mi respuesta va de manera general

La decisiòn de presentarla es esclusivamente "tuya", en este caso ya te llego la resolución y "debes" acatarla, ademas recuerda que " ¿En qué supuesto puede un patrón optar por no presentar su determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo?

Cuando el promedio de trabajadores durante el periodo de revisión sea menor a 10, en cuyo caso, podrá optar entre cotizar en la prima media de la clase que le corresponda o presentar su determinación. "
    fuente: página imss

Espero tus comentarios

Saludos

25 Abr 2017 15:14 #106933 por Manuelita
    Respuesta de Manuelita sobre el tema Declaracion grado riesgo
    Hola gracias por tu comentario, efectivamente son sólo dos trabajadores y se puede optar por la prima media de la clasificación, la cual al reiniciar actividades en 2016 (oct-dic) el imss aplicó la rpima media. Un gusto saludarte y la página quedó mucho mejor. Saludos cordiales para todos los foristas

26 Abr 2017 12:25 #106939 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Declaracion grado riesgo
    El gusto es propio

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Manuelita

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea