Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ACUMULACION DE INGRESOS PARA DECLARACION ANUAL

29 Sep 2017 20:12 #107500 por bajandro
    Buenas noches compas:
    tengo a la mano las constancias de sueldos de un contribuyente uno es por sueldos y salarios de telefonos de mexico en el cual me indica que no realizo calculo anual y el otro es del instituto mexicano del seguro social por pagos por separacion en este si me indica que el patron realizo calculo anual,mi pregunta es ¿debo acumular los ingresos de los dos patrones ? en cada una de esas constancias se retuvo el impuesto correpondiente y al checar el calculo se retuvo correctamente el impuesto,por lo que no existe diferencia de pago,pero si acumulo los dos ingresos ahi si me sale diferencia a pagar,es correcto esto.por su respuesta les reitero mi mas sincero agradecimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2017 13:15 #107501 por sosgtorreon
    ¿De qué año las constancias?, voy a partir del supuesto que es el ejercicio 2016. Como sabemos la declaración anual debe prepararse y presentarse mediante el aplicativo correspondiente en el portal del SAT, en este caso lo que coloquialmente conocemos como Declara-SAT. Se supone debe existir información pre-cargada por la autoridad en base a las constancias que a cada contribuyente se le hayan emitido, por lo que uno asume en este caso deben estar los datos de los patrones aludes que tuvo el contribuyente en el ejercicio. Dicho de otra forma, SI, debes realizar la acumulación de ingresos de ambos patrones.

Comentar, es normal o natural que si se tienen ingresos por dos patrones en la declaración resulte impuesto a cargo, precisamente y motivado de esa acumulación, ya que lo habitual es que en el transcurso del año se haya ubicado en un estrato (renglón) menor en la tarifa de ISR que en el que se ubica al sumar ambos ingresos. Insisto, si bien es normal resulte ISR a Cargo, igual puede ser diferente si el contribuyente tiene deducciones personales suficientes para mitigar ese cambio de estrato en la tarifa.

Saludos.

sos al sos .

30 Sep 2017 14:50 #107502 por bajandro
    Muchas gracias por tu respuesta,eso me hace confirmar que al acumular los ingresos, me salga impuesto a pagar ya que me ubica en otro renglon de la tarifa, a diferencia de que si se hace el calculo por separado.
    las constancias corresponden al ejercicio 2013 ya que el contribuyente no hizo su declaración por lo que el sat no tiene informacion por lo que tengo que llenarla manualmente.
    Otra duda que tengo es que uno de los patrones en su constancia dice que hizo calculo anual y el otro no lo hizo,aun asi al hacer mi declaración ¿debo acumular los dos ingresos.? mil gracias por tu atención

02 Oct 2017 09:23 #107503 por sosgtorreon

bajandro escribió:
    ..., eso me hace confirmar que al acumular los ingresos, me salga impuesto a pagar ya que me ubica en otro renglon de la tarifa, a diferencia de que si se hace el calculo por separado.

las constancias corresponden al ejercicio 2013 ya que el contribuyente no hizo su declaración por lo que el sat no tiene informacion por lo que tengo que llenarla manualmente.

Otra duda que tengo es que uno de los patrones en su constancia dice que hizo calculo anual y el otro no lo hizo,aun asi al hacer mi declaración ¿debo acumular los dos ingresos.?

Excelente conclusión. Y si, no importa incluso si ambas constancias dijeran que el patrón hizo cálculo anual, en este caso la obligación es del trabajador, por lo que sin importar ese "pequeño detalle" consignado en la constancia el trabajador debe acumular ambos ingresos.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: bajandro

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea