Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

FACTURACION AUTOMOVIL USADO

19 Oct 2017 14:20 #107563 por bajandro
    Buenas tardes un saludo muy afectuoso:
    mi pregunta es como vendo un auto usado de una persona fisica del rif a una persona fisica del regimen de actividades empresariales:
    estos son los datos: la persona del rif va a vender un auto usado pero este auto no forma parte del activo fijo de su empresa.cual es la opcion mejor,endosarle unicamente la factura o es posible facturarle. y si fuera posible facturarle tengo que desglosar el iva .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2017 16:40 #107566 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema FACTURACION AUTOMOVIL USADO
    Compañero como persona física sin actividad empresarial no esta obligado a facturar el auto usado y no causa iva.
    La empresa que lo compra deberá cumplir con lo establecido en el articulo 27 del reglamento del iva.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: bajandro

20 Oct 2017 14:25 #107573 por bajandro
    Respuesta de bajandro sobre el tema FACTURACION AUTOMOVIL USADO
    compañero gracias por su respuesta,pero lo que pasa es que esta empresa quiere que se lo facture,y creo que podria hacerlo por medio de factura facil en mis cuentas.mi duda es que en el articulo 9 fracc.4 dice no se pagara el impuesto por Bienes muebles usados, a excepción de los enajenados por empresas.en el caso de un taller mecanico que ofrece servicios ¿se considera empresa?

20 Oct 2017 15:50 #107574 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema FACTURACION AUTOMOVIL USADO
    Bajandro, si le facturas con el RIF es una actividad empresarial y causaría el iva, y ademas el RIF no tendría la deducción del automóvil, y el valor de la venta seria ingreso completo, aunque si traes un buen d escuento en el ISR todavía no te ves muy afectado..

Creo que en tu caso que lo que conviene es convencer al comprador que no necesita factura cumpliendo con los requisitos mencionados en el articulo puede efectuar la deducción. Creo que asi operan las agencias de carros cuando le compran un carro usado a un particular.

saludos

20 Oct 2017 20:05 #107576 por bajandro
    Respuesta de bajandro sobre el tema FACTURACION AUTOMOVIL USADO
    A ver si entendi el auto costo $220,000.00 hace 6 años se vende en $200,000.00 luego entonces no hay utilidad ,en este caso no se pagaria iva . solo se pagaria si se vendiera en $ 250,000.00 ya que en este caso si habria una diferencia a favor de $30,000 y aqui si habria iva a pagar sobre los 30,000,¿es correcto?.
    otra cosa si hubiera utilidad,se pagaria el iva correspondiente a nombre del comprador o sea de la persona con actividad empresarial.

20 Oct 2017 22:23 #107578 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema FACTURACION AUTOMOVIL USADO
    Si el equipo de transporte se adquirió hace 6 años está completamente depreciado ya que este tipo de activos se deprecian al 25% anual. (En éste caso fueron 4 años) Por lo tanto si lo vende en $200,000.00 representa una utilidad en venta de activo fijo para efectos de impuesto sobre la renta, y sobre los $200,000.00 trasladar el iva. ¨
    P.D: Se debe emitir un cfdi por la venta.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea