Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Constitución de sociedad con socios extranjeros

26 Oct 2017 18:12 #107606 por diegosahagun
    Hola a todos, estuve revisando este post ya que estoy en una situación similar pero me quedó una duda.

¿Cuales serían los requisitos hoy en día para llevar a cabo la constitución de una S.A. de C.V. con socios extranjeros ante un notario?

Encontré en este sitio la siguiente información sobre los requisitos:
    1. Datos generales para los estatuos (Nombre de la empresa, Capital social, Dirección, Valor nominal de las acciones, porcentaje y número de acciones que le corresponderán a cada socio).
    2. Nombre completo, dirección, ocupación e identificación de los Socios
    3. Designación del sistema de administración
    4. Junta Directiva o Administrador único
    5. En caso de que los socios no vengan a México a firmar la escritura, cuando está lista, se tendrá que hacer un PODER GENRAL a favor de un representante legal, para que él pueda firmar en representación de los socios. Este poder debe ser autentificado en el Consulado Mexicano
    6. Fotocopia de identificación autentificada por el cónsul mexicano de los socios, (pasaporte)

En mi caso los dos socios son entidades morales extranjeras

¿Los requisitos están completos?
    ¿Cómo sería la identificación en ese caso?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2017 12:16 #107612 por LOBOZAC
    Hola Diego, existen varias pautas a seguir; precisamente comentale al Notario la problematica, te pordra ayudar no lo dudes

Por tu parte, dale una leida a la Ley de Inversión Extranjera, en conjunto con la LGSM, asi como una leidita al cff art 27, esto de forma general

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: diegosahagun

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea