Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Inversiones en el extranjero por residentes en México

12 Dic 2017 13:59 #107761 por Sergio041109
    Buenas tardes.

Deseando contar con su ayuda, tengo un contribuyente persona física actividad arrendamiento y empresarial, tiene una cuenta en el extranjero y para su declaración anual solo me dice el monto en dólares que tiene en dicha cuenta, de la cual se hace la conversión a pesos tomando el tipo de cambio del último día del año y saco la diferencia con el año anterior y esa diferencia la acumulo con su demás ingresos provenientes de México.

Solo que en 2017 tuve un caso de un contribuyente que de igual forma tiene ingresos provenientes de una cuenta de inversión en el extranjero, al cual le aplican lo referente al capítulo VI, donde calculan mes a mes el tipo de cambio e intereses generados, en donde pueden determinar una pérdida o utilidad cambiaria según corresponda.
    ¿Es correcto aplicar a todos los contribuyentes el procedimiento señalado en el capítulo VI, o la forma en que yo venía declarando sus ingresos del extranjero es correcta?

Deseando tener su ayuda, les agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2017 11:10 #107763 por CPAMike
    Hola Sergio

Hablamos del mismo cliente o es diferente? Me perdí un poco.

Asumiendo que hablemos del mismo cliente, de donde provienen los recursos que se depositan en esa cuenta?

Asumo que la actividad de arrendamiento y empresarial la tiene en México por lo que me pregunto, parte de ese dinero depositado en el extranjero se origina de la actividad realizada en México?

Saludos

CPC. Mike Morales

13 Dic 2017 11:25 #107765 por Sergio041109
    Hola, gracias. Son dos clientes, el primero fue un capital que envio hace varios años al extranjero, los cuales en la actualidad solo generan intereses y ya no envia dinero de México al extranjero.

El segundo fue un caso que me toco, donde vi en papeles de trabajo que hacian mes a mes la valuación de la cuenta en dolares y determinaban la utilidad o perdida en tipo de cambio. Yo desconocía el procedimiento del capitulo VI por los ingresos por interese, donde tienes que valuar el tipo de cambio y determinar utilidad o perdida cambiaria aunque no hayas traido el dinero a México.

Por lo anterior me surgio la duda si yo estoy haciendo algo incorrecto con el primer cliente o en que depende el aplicar el capitulo VI. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea