Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

COMERCIALIZADORA IMPORTA MERCANCIA A UN TERCERO QUE CUENTA CON CREDITO EXTRANJE

14 Ene 2018 22:15 - 16 Ene 2018 14:35 #107838 por JJMR9773
    HOLA BUENOS DIAS, DE NUEVO CON EL TEMA DE LAS COMERCIALIZADORAS, TENGO DUDA DE SI UNA COMERCIALIZADORA PUEDE ACREDITARSE EL VALOR DE LA MERCANCIA ADQUIRIDA A UN EXTRAJERO AL EFECTUAR LA IMPORTACION?

ENTIENDO QUE LO NORMAL ES QUE EL TERCERO QUE CONTRATA A LA COMERCIALIZADORA PARA QUE LE IMPORTE LA MERCANCIA DEBE DE ENVIAR EL MONTO DEL VALOR DE LA MERCANCIA, IMPUESTOS ADUANALES, HONORARIOS DE LA COMERCIALIZADORA Y GASTOS QUE SE GENEREN PARA PODER HACER LA IMPORTACION, PERO EN ESTE CASO NO ES ASI, SINO QUE:

EL TERCERO PAGA A SU PROVEEDOR EXTRANJERO LA COMPRA DE MERECANCIA, PERO NO CUENTA CON PADRON DE IMPORTADOR Y CONTRATA A LA COMERCIALIZADORA PARA QUE LE PRESTE EL "PADRON DE IMPORTADOR" DE ACUERDO A AL REGLA 3.1.5 NUMERAL ii DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR (RGCE) Y DE CONFORMIDAD CON LOS ARTICULOS 36 Y 36-A DE LA LEY ADUANERA,

AQUI LA DUDA ES, LA COMERCIALIZADORA LE FACTURA A SU CLIENTE (DUEÑO DE LA MERCANCIA) EL VALOR DE ESTA CON SU CORRESPONDIENTE % DE LOS SERVICIOS, GASTOS ADUANALES, IMPUESTOS, Y OTROS, HASTA AQUI SIN NINGUN PROBLEMA PARA EL CLIENTE DE LA COMERCIALIZADORA, PERO NO ASI PARA LA COMERCIALIZADORA YA QUE, EN CUANTO AL IVA PUES SI LO PUEDE ACREDITAR YA QUE EL PEDIMENTO ESTA A SU NOMBRE, PERO COMO LO SOPORTA EN SU CONTABILIDAD SI NO FUE LA QUE PAGO AL PROVEEDOR EXTRANJERO, POR LO CUAL NO TIENE UN MONTO QUE REGISTRAR COMO COMPRA , ADEMAS DE QUE COMO PERSONA MORAL, PUES AL EMITIR UN CFDI POR EL VALOR DE LA MERCANCIA PUES PAGARA ISR DE ALGO QUE NO LE CORRESPONDE (VALOR DE LA MERCANCIA) AQUI LA DUDA, COMO APLICAR CONTABLEMENTE PARA DEDUCIR LOS INGRESOS "INFLADOS POR LA MERCANCIA DEL TERCERO" EN ESPERA DEL APOYO DE LOS COMPAÑEROS CONTADORES AL RESPECTO Y, SOBRE TODO PARA SABER SI ES CORRECTO ESTE PROCESO O DE QUE MANERA LA COMERCIALIZADORA DEBE NEUTRALIZAR EL EFECTO POR FACTURARLE A SU CLIENTE EL VALOR DE LA MERCANCIA.

EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS, QUEDO A SUS ORDENES.

C P JESUS MEZA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2018 10:04 #107874 por jamendoz
    creo, que como siempre pasa, porque no nos preguntaron primero antes de hacer la operación, aquí creo que es el caso, quieren arreglar lo desarreglado y creo que como dices, ya se le hizo un boquete a la comercializadora por no tener una forma de comprobar la compra. No se, si pudiera proceder que se hiciera un contrato para justificar la operación, sobre todo entendiendo, que a ti lo que te preocupa es la comercializadora.

saludos

cp jose antonio mendoza p

25 Ene 2018 23:04 #107880 por JJMR9773
    hola C P Mendoza buenas noches, asi es, a mi me preocupa la Comercializadora, pero mira estuve viendo lo de un contrato (se me fue el nombre) en donde el cliente cede la mercancía a la comercializadora para que se lo importe, pero el detalle como justifico el pago de la mercancía que el ya hizo al extranjero y lo requiero para poder acreditarme el IVA pagado x la importación de la mercancía. yo le puedo facturar pero como mato el valor de la mercancía que le facturo si no puedo acreditar el pago que ha hecho a su proveedor extranjero? y sobre todo que pueda sustentar para que el SAT me respete a deducción. Seguiré investigando y en espera de apoyo de los colegas.

saludos.

C P Jesus Meza

26 Ene 2018 12:32 #107882 por COMERCIO EXTERIOR
    Buenas tardes:

Efectua la lectura de los topicos relacionados,tal vez te encuentres que no estan actualizados pero es el mecanismo lo que debe interesarte y nos compartes tus conclusiones,

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...-importadores#102992

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...ercero?start=6#93468

Saludos

26 Ene 2018 20:19 #107884 por JJMR9773
    Hola Comercio Exterior buenas tardes, una disculpa pero apenas vi el correo, te comento que si ya vi todo esto y se que con esta forma puede la comercializadora importar a su cliente, solo que no entiendo como o en que soporto( la forma de acreditarme el IVA del pedimento a nombre de la Comercializadora si èsta no genero el pago al proveedor extranjero y por consecuencia no existe una salida de la cuenta bancaria por dicha razón, si el SAT me pide comprobante del pago de las mercancías al proveedor extranjero directo de la cuenta de la comercializadora pues no lo hay. Por otro lado, al emitirle el CFDI al cliente de la comercializadora, este ultimo no tiene un pago por el valor de la mercancía a la Comercializadora? con lo fiscalizado que estamos ahora por el SAT conque justifica ese pago, aparte y es lo que le pega a la Comercializadora, debe pagar un ISR sobre dicha factura que realmente no es un ingreso para ella, solo su servicio que es minimo. Ojala me puedas apoyar u orientar sobre estos puntos. POR ELLO NO ME CUADRA. SALUDOS. C P Jesus Meza

30 Ene 2018 11:22 #107898 por COMERCIO EXTERIOR
    JJMR9773:

Que te indica el CFF en el Articulo mencionado en uno de los topicos?

Cuales son las formas de extincion de las obligaciones?

Nos comentas tu apreciacion

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea