Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

COMERCIALIZADORA IMPORTA MERCANCIA A UN TERCERO QUE CUENTA CON CREDITO EXTRANJE

30 Ene 2018 19:18 #107900 por JJMR9773
    Entiendo lo que indica el CFF en el sentido de que el IVA nos lo podemos acreditar por el simple hecho de que en el pedimento esta a nuestro nombre, pero el IVA no es el detalle, ese no me preocupa, lo que me preocupa es el ISR que me resulta a cargo por la razón de facturar a mi cliente el total de la mercancía y que esta fue pagada por el directamente a su proveedor extranjero y que yo (comercializadora) al facturarle creo un INGRESO FICTICIO que no me corresponde y si me obliga a pagar ISR. este es el detalle, por eso mi duda de como me acredito el valor de la mercancía pagada por mi cliente para en la Anual pues bajar la utilidad que me arroja el facturarle la mercancía a mi cliente. Bueno eso es lo yo entiendo y pues no me cuadra.

Agradezco sus comentarios.
    saludos.

C P JESUS MEZA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2018 19:24 #107901 por JJMR9773
    Hola buenas noches, si entiendo lo que indica el CFF en lo relativo a el IVA, que por el simple hecho de estar el PEDIMENTO a nuestro nombre lo podemos acreditar, pero mi duda es como elimino el INGRESO FICTICIO que creo al facturarle a mi cliente el TOTAL DE LA MERCANCIA IMPORTADA, ya que no voy a tener una compra para deducir en la Declaración Anual y por consecuencia me creara una utilidad que no es mis y tendré que pagar el 30% de ISR que no me corresponde. Bueno eso es lo que yo entiendo, no veo en el CFF que diga que por el simple hecho de que el IVA esta a mi nombre en el pedimento, puedo considerar el valor de la Mercancía importada como una compra ya que no cuento con el pago de la misma ya que lo hizo mi cliente directamente. Disculpa si soy terco pero es lo que entiendo. Espero tu respuesta GRACIAS C P JESUS MEZA

31 Ene 2018 09:49 #107903 por COMERCIO EXTERIOR

Cuales son las formas de extincion de las obligaciones?

31 Ene 2018 21:43 #107909 por JJMR9773
    hola Comercio Exterior buenas noches, mira las formas de extinción de las obligaciones son, el pago, por prescripción, por compensación y por condonación según el articulo 59 de LGT. en ninguno de los casos queda la Comercializadora para hacerse del valor de la mercancía, es lo que entiendo,

SALUDOS C P JESUS MEZA

02 Feb 2018 11:49 - 02 Feb 2018 11:50 #107923 por COMERCIO EXTERIOR
    A continuacion un enlace que debera responder a tu duda (aun y cuando no este actualizado te marca el procedimiento)

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...dores?start=6#103641

Compartenos tus conclusiones

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea