Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DUDA EN REANUDACION DE ACT DE ACT.EMPR. A RIF

24 Ene 2018 15:45 #107867 por MARESTELA
    HOLA buenas tardes, me podria alguien orientarme si es correcto reanudar actividades en RIF, ya que es p.f. con suspension de actividades del 2013 en act.empresarial y prof. van 2 asesores del sat que me dicen uno que no y otro que si, me siento confundida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2018 16:59 #107868 por sosgtorreon
    Así con tan pocos datos va a resultar como dijera Capulina, "puede que si, puede que no, lo mas seguro es quien sabe".

Habría que saber que información le diste a cada uno de los asesores para que hayan dado puntos de vista encontrados. El RIF inicia en 2014, si un contribuyente estuvo activo antes de dicho año, se debe revisar en que régimen fiscal tributo, el nivel de ingresos que se obtuvo y en consecuencia con ello se podrá definir si es o no posible reanudarlo en este momento y cambiar su régimen fiscal a RIF. Si abundas en la información, seguro estoy vendrán mejores respuestas.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: MARESTELA

24 Ene 2018 19:40 #107870 por MARESTELA
    HOla gracias SOS,
    Si fue muy breve mi comentario en el sentido que no di todos datos la cuestion es que es una P:F: que estuvo activo hasta el 2013 en actividad empresarial, no tuvo ingresos por mas de 2 millones en ese ejercicio. Realizo suspension de actividades ya que ingreso al regimen de sueldos, actualmente va a dar clases de guitarra a una empresa y le piden su factura son un ingreso de 4000 a 6000 pesos mensuales, mi pregunta es si es factible estar en el RIF, ya que el modulo del SAT donde se tramito su fiel vigente y contraseña, me dijieron que su reanudacion la hiciera en linea y yo ahora pregunte para cerciorarme y no equivocarme pero en el chat me dijieron que no porque es de actividad empresarial y que no se pude cambiar al RIF. me puedes ayudar por favor , lei algo de prodecon pero me dicen que no aplica a esta P.F. porque estaba en suspencion de actividades

25 Ene 2018 10:46 #107875 por sosgtorreon
    Conforme lo que expones, a mi ver si es posible el cambio a RIF, es decir, reanudar y cambiar de régimen, de "general de ley" a RIF.

Sobre este punto la PRODECON publica en su página de Internet el siguiente aviso:

Si actualmente tributas en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales y quieres cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal a partir del 1 de enero de 2018, debes reunir los siguientes requisitos: Que realices actividades empresariales, enajenes bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, y que los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior (2017), no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

Supongo ellos refieran a que por no estar activo en 2017 no encuadras en el supuesto... pero pues cosa de hacer que entres, no es tan complejo reanudar con fecha de 01/12/17 y no tener ingresos para ubicarse en el supuesto ¿O si?

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: MARESTELA

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 522 invitados y ningún miembro en línea