Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Empresa con opcion de acumulacion de ingresos supero los 5 millones

25 Ene 2018 12:31 #107876 por Mialcala
    Buen día

Una empresa que tomo la opción para el 2017 de acumulación de ingresos supero los 5 millones en ese mismo año, según su representante legal fue porque obtuvieron un contrato que creyeron perdido porque la otra empresa que lo gano tuvo algunos problemas legales

El caso es que ahora ya no tiene esa opción, La duda es:

Para tributar de nuevo con el coeficiente de utilidad para pagar ENERO Y FEBRERO 2018 se puede usar el coeficiente del 2016 mientras se presenta la anual 2017 y se obtenga el nuevo coeficiente?

Agradeceré sus comentarios

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2018 13:25 #107877 por sosgtorreon
    ¿Qué dispone el artículo 14 fracción I de LISR?

Recomiendo la lectura del siguiente artículo publicado en esta misma página;

www.aportacionesfiscales.com/index.php/s...antes-y-curiosidades

Saludos.

sos al sos .

13 Mar 2018 11:49 #108040 por alexa
    Hola, yo estoy con la misma duda, el caso es que no se tenga coeficiente de utilidad de ejercicios anteriores.. leí que el coeficiente que se debe de aplicar de acuerdo al 58 de cff, pero tengo dudas al respecto... podría alguien abundar en el tema?

GRACIAS

22 Mar 2018 13:56 #108064 por carlos06
    Buenas tardes...

Debemos tomar el ultimo coeficiente que se tenga... si, seria el de 2016....
    ______
    Por otro lado, pero relacionado con el tema, tengo lo mismo, un empresa que en 2017 ejercicio la opción en base a flujo de efectivo y al final del año supero los 5 millones de pesos... (todos sus pagos provisionales fueron realizados con forme a flujo de efectivo)

-. En diciembre-17 Facturó Ingresos, pero estos no fueron cobrados en 2017, sino hasta 2018,... ¿para Pagos provisionales en que periodo los acumulo?.... y para el calculo anual?

REcordemos que ya 2018 no pagara con base a Flujo de efectivo, y en 2017 no podemos acumularlos ya que no fueron cobrados efectivamente.

Agradezco mucho sus opiniones.

Saludos!!

.........

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea