Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DEDUCCIÓN % IVA COMPRA VENTA VEHICULOS

16 Feb 2018 17:11 #107985 por fernandocl
    Hola buen día!

Tengo un problema que no se como resolver. Estoy bajo el regimen de persona fisica con actividad empresarial y me dedico a comprar y vender vehículos siniestrados que compro a distintas aseguradoras (aclaro que los vehículos los vendo así, siniestrados para que alguien mas los arregle). Cuando me mandan las facturas de estos, en ocasiones el IVA no viene desglosado al 16%, algunas vienen en 0% y en otras es variable. Las aseguradoras se amparan en el articulo 27 del RLIVA para manejarlo de esta manera en el que la enajenación se la hace a una persona fisica y no le traslada el IVA.

Mi duda es, ¿como puedo manejarlo al vender los autos?, ya que, entendería que no me puedo amparar con el mismo articulo ya que yo le compro a una persona moral y no una persona fisica. ¿Como debería desglosar el IVA en las facturas que emito a mis clientes para que no se pague el IVA del total de la misma?
    ¿Puedo desglosar el IVA solo de la utilidad? ¿En que articulo podría amparare para hacerlo así?

!Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2018 13:37 #107994 por JULIO ALCOCER
    Buena Tarde:

Se sugiere la lectura del Criterio Interno del SAT 5/IVA/NV en el Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.

De igual forma revisar dentro de esta página:

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...usados-cuando-aplica .
    (El Reconocimiento a quien corresponde).

berthacl no es familiar de fernandocl?

Volver a leer y analizar el artículo 27 del Reglamento de IVA.

Regresas y nos compartes tus conclusiones por favor.

Saludos a Tod@s.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

22 Feb 2018 21:07 #107995 por fernandocl
    Muchas gracias por tu apoyo Julio, revisare la documentación que me indicaste esperando sea lo que requiero.

Que yo sepa no tengo algún familiar de nombre Bertha jeje

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea