Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ingresos por Ganancia de Capital por Inversiones en Estados Unidos, ¿Paga ISR?

14 Mar 2018 00:37 #108044 por Chios_8a
    Estimado colegas, me permito escribir en este foro esperando se pueda esclarecer y de cierto modo enriquecer una duda que tengo..

En primer lugar les comento que el planteamiento es el siguiente:

1.- Se trata de una PF con Nacionalidad Mexicana, pero que tiene inversiones ($$) en Estados Unidos y por dichas inversiones obtiene Ganancias de Capital. (Ojo en Estados Unidos le retienen el IRS correspondiente, tengo las constancias).

2.- En México, percibe ingresos por Sueldos y Salarios.

La problemática es la siguiente:

-Debe presentar su Declaración anual. Yo se que debe informar sobre las ganancias por dichas inversiones, sin embargo tengo un poco de duda respecto del tratamiento fiscal que se le da a este tipo de ingresos por inversiones en U.S.A..

-No estamos ante una repatriación de capital de inversiones, ya que no reintegrara dicha inversión, simplemente se declarara sobre sus ganancias.

-Algunos colegas me indicaron que no paga debido a que se presenta una doble tributario sin embargo a mi parecer no es asi, ya que sabemos que desde el 2010 se implemento la FATCA (Foreign Account Tax Compliant Act o Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero). Derivada de esta fue que en Noviembre de 2012 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro de EUA (IRS, por sus siglas en inglés) firmaron un Acuerdo Intergubernamental (IGA) para Intercambio de Información en Materia Financiera con Respecto a FATCA. En virtud de este Acuerdo, bancos, casas de bolsa y aseguradoras estadounidenses, por conducto del IRS, entregarán al SAT información financiera (intereses, dividendos, ganancia de capital, entre otros), misma que deberá ser declarada.

Les agradecería mucho si es que alguno de ustedes me puede apoyar con algún tipo de aportación a este tema.

De antemano gracias por leer..

SALUDOS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 22:01 #108078 por CPAMike
    De que tipo de bienes hablas?

Mencionas inversiones y ganancias de capital, específicamente que tipo de inversiones? ya revisaste el articulo 13 del Convenio para evitar la doble imposición entre Mexico y USA?

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normat...xeua_version_sic.pdf

El FATCA es un acuerdo de intercambio de información, no tiene nada que ver con el hecho de que algo pague impuestos en un país o en otro.

Saludos

CPC. Mike Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea