Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M

15 Mar 2018 11:50 #108049 por C.P.Juan
    Buenos días, tengo la siguiente situación con una persona moral:

A finales del año pasado comencé a llevar la contabilidad de una P.M, al momento de entregarme todo el anterior contador, me dio sus papeles de trabajo con los que calculaba el ISR, yo le di seguimiento a la Información con el mismo coeficiente que venia usando, y hasta el mes anterior lo segui usando.

Al realizar la Anual de 2017, resulto perdida fiscal, por lo que debo seguir usando el coeficiente que viene desde 2016, sin embargo al revisar la anual de 2016, resulta que el coeficiente declarado es casi del 70%, y el que uso en pagos prov. el anterior contador es del 3%, y yo también lo use por no haberme percatado de la situación en su momento.

Para 2018, el C.U seria el declarado en 2016, pero seria demasiado elevado, que opinan de en lugar de declarar una perdida fiscal, dejo de considerar gastos con el fin de que me de una utilidad baja y tener C.U bajo.

Que opinan de eso compañeros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2018 08:47 #108051 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M
    EN EL PECADO LLEVAMOS LA PENITENCIA……..JUAN SIN MIEDO usted RECONOCE (???) SU PECADO (Error) cuando escribe:
    y yo también lo use por no haberme percatado de la situación en su momento.

Lástima Margarito los es errores cuestan, mire aunque de forma podría parecer que nada tiene que ver un tema con otro de fondo si le va a dar respuesta lo sugerido siempre y cuando ponga usted su mente alerta y receptiva, si ya sé que le caigo mal, bah no se fije en mis usos y costumbres porque le doy respuesta integra y honesta a su cuestionamiento lo invito a que lea lo siguiente:

www.aportacionesfiscales.com/forum/2-fis...ado-y-sin-constancia

Especialmente en el siguiente renglón

RUMBO AL VESTIDOR…….Confucio me mostro su llave china y me dijo:

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor

P.D. Le suplico me diga que respuesta encontró si es que usted las pesca volando, por lo demás no se preocupe IGUALMENTE ,IGUALMENTE.

22 Mar 2018 12:34 #108063 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M
    Buena Tarde C.P. Juan:

Sólo Usted conoce el importe de la Pérdida Fiscal y el Monto de los Ingresos Nominales del periodo para aplicar la siguiente sugerencia:

PRIMERO.- Presentar la Declaración de 2017 con el Resultado Fiscal correcto (pérdida fiscal) y pagar los recargos y actualización de los importes que se dejaron de pagar, por concepto de Pagos Provisionales de ISR.

SEGUNDO.- Presentar los Pagos Provisionales del Ejercicio 2018 con el C.U. correcto y aplicar la disminución de la Pérdida Fiscal del Ejercicio 2017, a partir del pago provisional de Marzo 2018.

TERCERO.- Solicitar al SAT la disminución del Coeficiente de Utilidad a aplicar para el segundo semestre de 2018.

Todo lo anterior con fundamento en los artículos:

Art. 21 del CFF
    Art. 14 de ISR, séptimo párrafo inciso b) y de igual forma art. 14 del Reglamento respectivo.
    Favor de checar el art. 70-A del CFF y el art. 74 del Reglamento respectivo.

Saludos a Todas y Todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

22 Mar 2018 17:19 - 22 Mar 2018 18:33 #108065 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M
    NO IMPORTA EL MENSAJERO LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE……..¿¿¿ POR NO HABERSE PERCATADO?? DEL COEFICIENTE DE UTILIDAD DEL 2016 EN LOS PROVISIONALES DEL 2017 continuo con el mismo error del inepto anterior, TODOS LOS PAGOS PROVISIONALES DEL 2017 SON INCORRECTOS, EL C.P. JULIO AL REFERIRSE AL 21 DE C.F.F. LO ESTA DICIENDO EN FORMA MODERADA porque yo soy muy duro es más hasta cruel

Por lo tanto deberán presentarse complementarias de todos los meses de los provisionales del 2017 y pagar los recargos y actualizaciones amen de declarar el resultado en la anual que ya debe incluir los pagos provisionales correctos del 2017

Así de sencillo ES HACER LAS COSAS BIEN conforme lo establece el numera 14 de la L.I.S.R. El ordenamiento me SEÑALA COMO DEBO HACERLO pero nunca me dice que puedo hacerlo de diferente manera.

EL CP.JULIO cita las reglas para solicitar disminución en pagos provisionales señaladas en Ley ISR Y su reglamento PARA 2018 TAMBIEN TE señala numerales del C.F.F. Y SU REGLAMENTO que en este momento no aplican porque las multas no están en curso, que horror tu crueldad Conta PANTAS NIÑO

Lo único que puedo sugerirte es que leas EL NUMERAL 14 .LISR. COMPLETO

RUMBO AL VESTIDOR

Los estilos son diferentes sin duda pero las respuestas son las mismas se cometió un error y el castigo es pagar recargos me atrevo a agregar que no te van autorizar las disminución de pagos provisionales después de que vean tu NEGRO HISTORIAL jiiiiiii:laugh:

SALUDOS A TODOS Y TODAS

P.D. Que pensaron que ya me había ido de esta extraordinaria arena??? No pues no, AQUÍ ANDO ANDARE Y SEGUIRE ANDANDO, HACIENDO CAMINO AL ANDAR porque es mi necesidad y a esto agréguenle lo que les guste. LOS CLARIDOSO ES CUETION GENETICA
    :laugh:
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

26 Mar 2018 22:12 - 26 Mar 2018 22:12 #108079 por CPAMike
    Respuesta de CPAMike sobre el tema PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M
    Juan, me parece que usted tiene un problema serio de formación. No se cuando egreso de la escuela, pero lo que propone sobre dejar de deducir gastos para llevar a la empresa a utilidad en lugar de perdida es terrible, es una falta total de ética profesional que no es aceptable por ninguna forma. Usted pretende cambiar la estructura fiscal de la empresa y hacer pagar impuestos para OCULTAR su error, no esta conforme con meter la pata, ahora quiere meter la otra y los brazos.

Todos podemos equivocarnos y sobre todo cuando estamos empezando pero cuando un error es descubierto, es necesario dar la cara y arreglar el problema. Usted no esta pensando en su cliente, quien puso su confianzas en usted, usted piensa solo en usted y en la perdida de ingreso si el cliente lo manda a volar.

El cliente no lo mando a seguir como borrego al anterior contador, lo contrataron a usted para que de soluciones no para continuar siendo consistente en los errores, la embarro, ahora apechugue y ponga cara de hambre ante el cliente y ofrezca la solución, quedara en el cliente decidir si quiere que usted arregle su desastre o busca otra opción.

Una vueltecita al código de ética seria de mucha ayuda.

La solución ya se la dieron los compañeros, ahora a enfrentar el problema.

Saludos.

CPC. Mike Morales
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, MISTICO

30 Mar 2018 11:22 #108085 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema PAGOS PROV. ISR Y CU DE P.M
    Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente. Resulta evidente la intención de humillar...de desdeñar, y hasta brujo " me atrevo a agregar que no te van autorizar las disminución de pagos provisionales después de que vean tu NEGRO HISTORIAL jiiiiiii:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea