Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

declaracion anual sueldos y salarios 2017

27 Mar 2018 22:44 #108080 por DANDIA1105
    Buenas noches, tengo una duda con respecto a la declaración anual de sueldos y salarios, hay un trabajador que excede de los 400,000.00 y por lo tanto debe de presentar su declaración anual, pero al efectuar el calculo aparece un impuesto a pagar por 8000.00.

mi duda es como compruebo que lo que aparece en el SAT es completamente correcto, ya que como bien sabemos ya no existe la obligación de las constancias de retenciones y el trabajador no sabe si a fin de año le efectuaron ajuste, porque se le hace una cantidad excesiva siendo que año con año le efectuaban devolución.

muchas gracias por su apoyo y comentarios.
    ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2018 11:34 #108081 por sosgtorreon
    ¿Cómo comprobar?, la frase, "Revisa, acepta y envía" se va a repetir en cualquier cantidad de ocasiones, hasta volverse trillada en estas fechas...

Revisa, ¿Qué, dónde?, debes revisar en el portal del SAT los CFDI emitidos por el patrón al trabajador, se sugiere elaborar un concentrado de sus recibos de nominas de todo el año, para cotejar que las cifras consignadas en los mismos coincidan con lo timbrado por el patrón y que para colmo es lo oficial, eso será exclusivamente lo que la autoridad reconozca y considere en su base de datos. En caso de que las cifras que tenga en su concentrado resulten diferentes a lo que tenga la autoridad en su base de datos, va a depender de cada caso en particular lo que se deba realizar para subsanar.

Revisa con particular atención lo referente a tus deducciones personales pre-cargadas, ya que sin deducciones personales NO va a existir saldo a favor alguno. Si el trabajador por su nivel de ingresos como dices ha venido presentando su anual en forma independiente año con año, es de suponer que el patrón no le haya realizado cálculo anual.

Saludos.

sos al sos .

28 Mar 2018 11:36 #108082 por sosgtorreon
    Por no dejar, te recomiendo dar lectura a los dos mas recientes entradas que aparecen en portada de esta nuestra casa, al igual que un mensaje que fue publicado por un servidor en este mismo foro de fiscal. No he ido a dar seguimiento (escrito) a dicho mensaje por que ando revisando y digiriendo los comentarios que dos compañeros ya me hicieron el favor de plasmar (saludos MISTICO y JULIO), pero en su momento lo haremos, dejen armar mi rompecabezas.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: JULIO ALCOCER

28 Mar 2018 12:40 #108083 por gomex
    Me llego un cliente que es jubilado y recibio Interses ganados y por consecuencia le retuvieron isr, tengo la duda respecto a que los jubilados estan excentos de la presentacion de la anual y que debo nada mas de presentar la de intereses pero en el portal de la anual aparecen las dos obligaciones, mi duda es si debo calcular ambas o nada mas la de intereses

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS

28 Mar 2018 16:27 #108084 por juancarm
    Si tiene que declarar todo

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea