Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Asientos contables por compra de vales de gasolina

10 Abr 2018 23:40 #108110 por Robert_val
    Hola amigos, soy arquitecto de profesión y me interesa la contabilidad, ojalá pueda contar con su valiosa ayuda respecto al siguiente tema:

Quisiera saber ¿Cuáles serian los asientos contables de las siguientes situaciones?:

Supuesto 1
    > 06/Marzo/2018, Compra de vales de gasolina, mediante transferencia electrónica, por un monto de $3,000

Supuesto 2
    > 10/Marzo/2018, Carga de gasolina por $600 mediante vales adquiridos el 06/Marzo/2018 (Supuesto 1)

Saludos y mil gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2018 08:57 #108111 por MISTICO
    APRENDIENDO EN DOS PASOS……. Arquitecto soy un aprendiz de su profesión y quisiera que me apoyara con los siguientes cuestionamientos.

A) Como se calculan los metros cuadrados de mi casa para conocer los costos de construcción

B) Como saber si puedo hacer ampliaciones

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

11 Abr 2018 10:05 #108112 por Robert_val
    Tranquilo Místico, no voy a quitarte el trabajo, solo me interesa aprender mas al respecto, para tomar mejores decisiones, agradecería mucho cualquier ayuda que me pudieran brindar, saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon, MISTICO

11 Abr 2018 12:37 #108113 por sosgtorreon
    Primero lo primero... ¡Bien Llegado a Casa!

Robert, mi compa MISTICO no teme por la perdida de trabajo, de hecho ninguno de los que por aquí andamos, lo que se intenta decir es el viejo refrán de "zapatero a tus zapatos", por aquello de que en ocasiones querer invadir otras esferas para los que no tenemos la preparación o antecedentes convenientes de poco sirve lo que se comente.

Incluso este tipo de planteamientos o consultas se sugiere comentarlas "en corto" con el asesor personal, para que pueda el mismo abundar con mejores detalles y ejemplos.

Realizada pues la pertinente sugerencia de enfocarte en lo que te produce riqueza (tu trabajo real) y dudas particulares de la forma en que se lleva tu contabilidad con tu personal asesor, me permito comentarte lo siguiente en referencia a tu planteamiento.

Básicamente tenemos dos formas de comprar/adquirir cosas, de contado o crédito. Dando por descontado que sabemos cuando es una y cuando la otra, el contado puede ser riguroso efectivo, cheque, spei o cualquier medio que de satisfacción al interés del acreedor. En la contabilidad los asientos parten de una teoría denominada "partida doble", donde a todo cargo corresponde un abono. En tu caso, el supuesto 1, es un anticipo a proveedores el cargo es pues a dicha cuenta con abono a bancos. En el supuesto 2, al margen de las medidas convenientes para el control interno de dichos vales, vas a cargar a gastos e iva acreditable, con abono a anticipos a proveedores. Una duda solo para redondear, el proveedor, es decir, la gasolinera, ¿Cuándo te factura?

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

11 Abr 2018 14:20 - 11 Abr 2018 14:22 #108114 por MISTICO
    PRIMERA CAIDA……..Mi Arqui nada de eso, se perfectamente que ni es tu intención quitarme el trabajo y mucho menos me lo podrías quitar, mi pregunta es para ver de qué forma me podrías tu explicar algo que mínimo requiere tener otros conocimientos sobre arquitectura que no se pueden aprender de la noche a la mañana.

Sin embargo con mi actitud estoy insinuando que la arquitectura es para mí es muy sencilla de tal manera que en dos pasos o en un dos por tres resultare un experto, sin la necesidad de buscar un profesional en la materia.

Si la idea es aprender más para tomar mejores decisiones adelante LA BUENA es que lo podrás hacer si contratas los servicios profesionales de un contador que domine lo Contable Fiscal y administrativo.

LA MALA es que te va a cobrar

Sin embargo si me puedas explicar o dar respuesta a mis preguntas probablemente entienda lo fácil que es estudiar arquitectura o lo difícil que es entender algo que no domino,

Agradezco tu respuesta

Saludos.

11 Abr 2018 17:56 #108116 por Robert_val
    Amigos una disculpa si inicié mal esta conversación, y que si bien ya encontré la información, déjenme agradecerles su interés y sus comentarios, son todos bienvenidos.

Soy una persona curiosa e inquisitiva, siempre estoy buscando aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades nuevas, y no, no es un tema de dinero, me gusta la mecánica, he aprendido algo de mecánica y tengo a mi mecánico de cabecera, me gusta la contabilidad, estoy aprendiendo sobre ella, y tengo a mi contador, si pregunté por este medio fué porque es accesible y porque sentí que dominan los temas, el hecho de que sepa hacer ciertas cosas, no significa que las haga, sobre todo cuando eso me consumiría una cantidad de tiempo importante que puedo aprovechar en mi actividad productiva, se que nunca dominaré el tema como lo haría un profesional que se dedique a ello, pero si que puedo aprender los fundamentos para estar mejor informado y tomar mis propias decisiones de manera mucho mas acertada.

Saludos y gracias, hasta pronto. : )
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea