Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DUDA CON RUBRO DE PAGO LLAMADO FOMENTO AL AHORRO

16 Abr 2018 19:04 #108124 por DANDIA1105
    Buenas tardes, alguien que me pueda ayudar con el siguiente tema, me llego un caso de un asalariado que durante el 2017 estuvo con un patrón por 9 meses y después ya estuvo con otro, al revisar en el sat no aparece ninguna información precargada por parte de sus patrones.

cuando le pido los recibos de sus pagos observo que el primer patrón lo tenia registrado como ayudante en general, con un salario mínimo, del cual obtenía subsidio al empleo y el resto del pago se lo ponían bajo el concepto de Fomento al Ahorro, como exento, jamás me había topado con un concepto como este, buscando información encuentro que se le da el tratamiento como fondo de ahorro o caja de ahorro, pero me genera mucha incertidumbre, ya que si fuera fondo de ahorro debería de aparecer también como una deducción quiero suponer.

por lo cual pido de su asesoría y conocimiento si alguien sabe cual es el tratamiento fiscal para este rubro de pago, ya que supongo que esto es una estrategia fiscal usada por el patrón, para no pagar ISR ni seguridad social.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2018 18:16 #108126 por sosgtorreon
    ¿Ya intentaste consultar sus recibos en el portal del SAT?, lo digo para que puedas tener un escenario mas claro de como se integraron sus percepciones.

Si bien el trabajador pudo percibir "fondo de ahorro", tiene un tope la posible exención, cosa de revisar el 27-XI y 93-XI.

Pero reitero, al no aparecer nada pre-cargado considero prudente revisar lo que el SAT tiene timbrado, ahora que si ya le diste lectura a la nota que hay en portada, quizá convenga esperar al 25/04/18.

Saludos.

sos al sos .

17 Abr 2018 18:16 #108127 por sosgtorreon
    ¿Ya intentaste consultar sus recibos en el portal del SAT?, lo digo para que puedas tener un escenario mas claro de como se integraron sus percepciones.

Si bien el trabajador pudo percibir "fondo de ahorro", tiene un tope la posible exención, cosa de revisar el 27-XI y 93-XI.

Pero reitero, al no aparecer nada pre-cargado considero prudente revisar lo que el SAT tiene timbrado, ahora que si ya le diste lectura a la nota que hay en portada, quizá convenga esperar al 25/04/18.

Saludos.

sos al sos .

27 Abr 2018 21:34 #108156 por DANDIA1105
    muchas gracias, si se revisaron recibos e ingresos de como aparecían ante el SAT y aparecían como exentos.

por lo que ya se le hizo ver al contribuyente que esa partida era dudosa, y que en mi humilde opinión no aplicaba como exentos.

saludos.

27 Abr 2018 21:34 #108157 por DANDIA1105
    muchas gracias, si se revisaron recibos e ingresos de como aparecían ante el SAT y aparecían como exentos.

por lo que ya se le hizo ver al contribuyente que esa partida era dudosa, y que en mi humilde opinión no aplicaba como exentos.

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea