Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IMPUESTOS CARNICERIA (PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL)

27 Abr 2018 21:31 #108155 por DANDIA1105
    Buenas noches alguien que me pueda asesorar, ya que jamás e llevado a ninguna carnicería y no se si cuenten con algún estimulo fiscal por comercializar carne.

les comento es una P.F. Actividad Empresarial, como obligaciones tienen ISR e IVA, en su alta aparece como venta al por menor, sus ventas , mensuales aproximadamente son de 500,000.00 , para lo cual el compra los toros vivos y los mata, vende la carne en un rastro y de la gran mayoría son en efectivo.

su compras y gastos, pues únicamente tienen compra de camión de toros por 300,000.00 aproximadamente y gastos menores como gasolina, telefonía por lo que sus utilidades para pago provisional son elevados y no se si esto correcto ya que en mi corta experiencia, estoy viendo las cosas como tratamiento normal para persona física con actividad empresarial.

mil gracias por su atención y asesoría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2018 10:21 #108161 por sosgtorreon
    ¿Estímulo por la actividad?, NO, al menos que yo conozca o sepa.

Por el nivel de ingresos que citas, es evidente no se ubica en la posibilidad de ser RIF, ante ello queda la Sección I del Capítulo II del Título IV de LISR, el coloquialmente denominado "Régimen General", que de hecho es donde dices lo ubicas. Si no puedes ser RIF te queda elegir entre Persona Moral o en lo que actualmente tributas, es mas blando y barato como lo tienen en la actualidad. Parte de lo siguiente, seas persona moral o persona física la realidad económica será la misma, es decir, ventas mensuales de 500 mil y compras y gastos mensuales de 300 mil. Lo que va a dejar la misma utilidad, 200 mil. Resulta menos gravoso pagar como PF, si se gana eso, lo justo es que pague el impuesto de esa utilidad, si gana menos entonces lo que debe buscarse es revisar que gastos o deducciones no esta reflejando en sus registros, la idea en materia de impuestos es simple, si el impuesto lo pagas sobre la utilidad real, poco o nada hay para hacer, si en cambio el contribuyente expone que realiza gastos que no puede comprobar en lo que debe trabajarse es en ver la manera de comprobarlos. Las ideas o esquemas pueden ser muchos y muy variados, eso solo en una charla directa para analizar y ver alternativas, pero así con lo que expones, veo que eligieron bien el esquema fiscal, lo que pasa es que su actividad le deja una utilidad bastante sustancial (un 40%), por lo que debe hacerse a la idea y costumbre de contribuir al gasto público.

Ahora que si de plano lo que esta pidiendo a gritos el contribuyente es algo para no pagar o pagar menos, pues parte de advertir que es ilegal, hazlo consciente del riesgo y listo.

Saludos.

sos al sos .

02 May 2018 14:29 #108167 por Manuelita
    Buen día Dandi: No tiene empleados? trabajadores? No paga al chofer que transporta a los animales al rastro?
    Porque también son gastos, también puedes compensar el IVA contra el ISR.
    Saludos

02 May 2018 22:16 #108168 por DANDIA1105
    Buenas noches, a todos, muchas gracias por sus consejos de hecho no había pensado en lo del IVA, en compensar el IVA acreditable que me sale mes a mes, de hecho supongo que debo de estar subiendo aviso de compensación de este impuesto?.

saludos.

02 May 2018 22:16 #108169 por DANDIA1105
    Buenas noches, a todos, muchas gracias por sus consejos de hecho no había pensado en lo del IVA, en compensar el IVA acreditable que me sale mes a mes, de hecho supongo que debo de estar subiendo aviso de compensación de este impuesto?.

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea