Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Declaración anual sueldos y salarios

03 May 2018 19:48 #108171 por BLANCA101
    No estoy laborando actualmente, pero me llama la atención el hecho de que por parte de los contadores de algunas empresas están mandando a los trabajadores a tramitar su contraseña dizque para que presenten su declaración anual 2017 o para que por parte de la empresa los ayuden a declarar, o qué está pasando al respecto, ya que me han solicitado varias personas que les ayude a declarar cuando solamente percibieron sueldos y salarios de un solo patrón y en el portal ni siquiera puedo ver sus recibos de nómina ni datos precargados. También a los que laboran en dependencias de gobierno los están mandado a tramitar su FIEL aunque perciban ingresos bajos. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2018 10:06 #108172 por sosgtorreon
    Hace 4 o 5 años se dio un boom de "iluminados", me imagino al calor de la necesidad, en la que "alguien" se percato que a un trabajador que se le retiene ISR en sus nominas si cuenta con deducciones personales es prácticamente un hecho que si decide presentar su declaración anual en forma individual va a obtener saldo a favor de ISR, esto en virtud de que los patrones al momento de determinar el ISR que les retienen no consideran (porque no deben ni pueden) considerar esas deducciones personales.

La media de los trabajadores no cuentan con deducciones personales, por ignorancia, por cultura o lo que se quiera, pero una deducción personal que muchos de ellos tienen y no sabían es la relativa a la deducción del interés real derivado de créditos hipotecarios. Esa fue la chispa de creatividad que a un "iluminado" le broto... así que se dedicaron a presentar anuales hasta de cinco años, cobrar barato por la declaración y un porcentaje de la devolución y todo indica que ahora unos contadores de empresa quieren replicar ese modelo de negocio.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea