Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CFDI por venta de Lotes Residenciales

07 May 2018 14:44 #108178 por Juanrg1973
    Buenas tardes compañeros de foro

Tengo el caso de una persona moral que se dedica a la venta de lotes residenciales y tiene una operación que me gustaría comentar con ustedes esperando me puedan apoyar con sus comentarios. De antemano agradezco su apoyo.

En diciembre de 2016, se emitió una factura por $150,000.00 por la venta de un lote residencial de 200 m2, del cual en ese momento no se recibió importe alguno, esta venta se acumuló en el ejercicio 2016.

En diciembre de 2017 recibo un pago por $70,000.00 a cuenta del lote vendido, por lo cual se emitió una factura por el importe recibido haciendo mención a la factura de origen.

En mayo 2018 me comentan que desean un lote más grande que el lote de 200 m2 y me piden un lote 300 m2 por lo que la venta se ve incrementada de $150,000.00 a $225,000.00, además de que hay cambio de Lote.
    Me metí al Chat del SAT para comentar esta situación, pero no me dejó clara su respuesta, ya que tenía en mente realizar lo siguiente:
    • Cancelar la factura origen de 2016 mediante nota de crédito
    • Emitir una nueva factura por el importe actual y cambiar el número de Lote
    • Cancelar factura de abono de diciembre 2017 mediante nota de crédito
    • Emitir una nueva factura por ese abono a cuenta haciendo mención a la nueva factura

La respuesta del SAT fue la siguiente:
    • Le comento que en este caso sólo debe emitir un nuevo CFDI de Ingreso por el monto del importe del restante y deberá relacionarla con los CFDI que usted ya había emitido con la clave de relación 08 Factura generada por pagos en parcialidades.

Por otro lado, cuando me hayan pagado la totalidad del lote y se escriture dicho lote, debo de realizar una factura por la venta de ese lote con los datos de la escritura, pero ¿debo volver a relacionar a la factura de origen y a los pagos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 457 invitados y ningún miembro en línea