Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

donataria autorizada nueva creacion

04 Jun 2018 10:41 #108234 por lulu2504
    hola buen dia! a todos!! agradezco su atencion a mis dudas:

Autorizaron a una AC a ser donataria autorizada apartir del mes de mayo de 2018 , la asociacion se creo el 30 de dic del 2017, pero en el sat la dieron de alta hasa el mes de enero del 2018 y es una Persona moral no Contribuyente dedicada a actividades ecologicas.

He bajado toda la informacion en cuanto a las obligaciones del sat su cedula y su opnion de cumplimiento.

El contador que en su momento les ayudo a crear la asociacion presento tres declaraciones mensuales de isr la de enero, febrero y marzo del 2018 cuando tengo entendido que al ser persona moral no contribuyente no esta obligado a presentarlas por lo que mi duda es si tengo que hacer algo para que me las cancele el sat o solo dejaralas ya presentadas.

Como inicio el 30 de diciembre esta obligada a presentar su anual por remanente pese a que la asociacion apenas en este mes de junio va a empezar a tener donativos .

He buscado informacion referente a donatarias autorizadas para poder llevar el control de esta asociacion y no he encontrado mucho si alguien pudiera ayudarme recomendamome libros o apuntes para apoyarme ya que el unico libro que logre conseguir es del año 2008 aun asi lo compre para apoyarme .

TEngo muchas dudas y estoy estudiandolo para poder llevar el mejor control y contable de esta asociacion .
    Les agradeceria su apoyo.

La asociacion se dedicara a activades ecologicas del agua y como proyecto inicial sera la construccion de pozos asi que la mayoria de mis gastos son de construccion y materiales.
    Se va a comprar equipo de transporte para todo esto y he buscado si las asociaciones pueden adquirir este tipo de activos pero no tengo referencias mas que no pasar del 5% de gastos administrativos que marca el art 138 de LISR alguien podria auxiliarme.

Agradezco a todos su atencion
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2018 09:03 #108239 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema donataria autorizada nueva creacion
    hola

si te recomendaria que presentaras su declaracion por el 2017, en el caso de las donatarias hay que ser muy cuidadosos en cumplir en tiempo y forma, ya que Hacienda anda mas buscando eliminar donatarias que dar autorizaciones

tengo un material que me paso un contador del despacho , si me pasas tu correo te lo mando, aparte dentro de esta pagina, hay varios post y articulos referentes a las obligaciones que tienen estas

saludos

saludos

cp jose antonio mendoza p

05 Jun 2018 11:22 #108240 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema donataria autorizada nueva creacion
    hoal buen dia!! muchas gracias por el comentario, te dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea