Mi duda es la siguiente:
Como ya sabrán, no todos los asalariados tienen la facilidad de que su empresa les expida las constancias de sueldos y salarios para las declaraciones anuales pasadas. Investigando en internet dí con algunos contadores que comentaban que cuando sucede esto se puede pedir al SAT una copia certificada de las retenciones y enviarla en vez de la constancia de sueldos y salarios. Pedí a un ejecutivo del SAT aclarara mi duda y éste contestó que esas copias certificadas no servían para enviarlas como si fueran las Constancias de SyS que debió haber expedido el patrón. Pero investigando más me topé a una chica que dice que ella puede hacer la declaración anual de periodos anteriores, aún y cuando el patrón no nos haya expedido dicha constancia de SyS... así que me imagino que ella lo que hace es solicitar al SAT la famosa copia certificada.
Ya no se que creer... se puede o no solicitar una devolución anual por medio del FED, de forma manual, sustituyendo la constancia de SyS y enviando en vez de ésta la copia certificada de retenciones que nos envía el SAT previa solicitud y pago de derechos?
Les agradecería infinitamente me apoyaran con esta duda.