Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Sociedad Cooperativa de Producción

28 Jun 2018 20:34 #108306 por Manuelita
    Buenas tardes como siempre para mi un gusto ser un participante más de esta página y comentarles que
    estoy empezando a llevar una sociedad cooperativa de producción la cual inicio en 2013 y desde hace unos días
    empecé a prestarle el servicio contable. Mi duda es la siguiente: Revisando toda la documentación que he solicitado
    pregunté por las actas de asamblea de años anteriores y me dijeron que no han hecho ninguna, toda vez que es la
    primera vez que llevo este tipo de sociedades ¿ Las cooperativas de producción no están obligadas a realizar una
    asamblea anual de cooperativistas? Mucho les agradecería su ayuda y comentarios. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2018 12:30 #108307 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
    Hola

LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

Por favor una leída al articulo 37 en concordancia con el 16 de la citada Ley

Esto en cuanto a tu pregunta, pero la sugerencia de lectura general a este ordenamiento

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Manuelita

29 Jun 2018 12:32 #108308 por sosgtorreon
    Me gano el parpadeo mi hermano Lobo... de cualquier forma cito textual el 16 de la Ley General de Sociedades Cooperativas...

Artículo 16.- Las bases constitutivas de las sociedades cooperativas contendrán:
    ..............

X.- El procedimiento para convocar y formalizar las asambleas generales ordinarias que se realizarán
    por lo menos una vez al año, así como las extraordinarias que se realizarán en cualquier momento a
    pedimento de la Asamblea General, del Consejo de Administración, del de Vigilancia o del 20% del total
    de los miembros;

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: LOBOZAC, Manuelita

29 Jun 2018 14:27 #108309 por Manuelita
    Respuesta de Manuelita sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
    Buenas tardes: Muchas gracias por la ayuda Lobozac y Sos descargué la Ley de Sociedades Cooperativas y leí los artículos 16 en su fracción X
    y el artículo 37 y efectivamente viene la obligación de realizar asambleas ordinarias por lo menos una vez al año. Ahora bien los cooperativistas
    en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas? Y
    a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma?

Mil gracias

03 Jul 2018 11:18 #108313 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Sociedad Cooperativa de Producción
    Hola:

"Ahora bien los cooperativistas
    en este caso no ha hecho ninguna pueden hacerlas desde que inició la cooperativa pero quedarían extemporáneas pero espontaneas
    ? Nos gustaría que tu nos comentaras, ... pueden hacerlas, deben hacerlas ? ... que nos dice la legislación "paralela" a esta Ley ?

Y
    a partir de 2014 empezar a subirlas las de 2014 a la fecha a plataforma? " ... Subir ... las actas de asamblea a plataforma ?, si nos regalaras el fundamento para dicha cuestión, te lo agradeceríamos

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea