Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Cómo puedo corregir un remanente histórico en mi PP??

17 Jul 2018 13:46 #108347 por MIGUEL10635194
    Buenas tardes.

En mi Pago Provisional de Abril coloque el remanente histórico que venía arrastrando de mi saldo a favor de ISR de la Anual 2017 incorrecto, sin considerar que ya había aplicado una parte más, y pues por ende el pago de mayo y junio llevan el error .., me podrían indicar la forma correcta de corregir dicho error ??'

Les agradezco de antemano.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2018 16:17 - 17 Jul 2018 16:22 #108348 por MISTICO
    DESDE LA TERCERA CUERDA…….. Para un mayor entendimiento tuyo, de algunos compañeros y mío podrías mostrarnos tu pregunta con valores o números únicamente para una mejor comprensión.

Gracias anticipadas

P.D. Eres Persona Fisica o Moral??

17 Jul 2018 16:51 #108349 por MIGUEL10635194
    Que tal Místico, buenas tardes.

Somos una PM.

Estoy aplicando desde mi PP de Marzo un saldo a favor de ISR MXN $ 2'300,000 de mi Declaración Anual 2017, la cual, al realizar el pago siguiente de Abril, en vez de colocar mi remanente por !'756,000, lo hice por la cantidad incorrecta de MXN $ 1'956,000. Y lamentablemente he venido arrastrando el saldo incorrecto hasta el PP de Junio.

Saludos.

18 Jul 2018 16:10 - 18 Jul 2018 16:52 #108350 por MISTICO
    MI CONTADOR… que le parece si le damos lectura a la siguiente regla y si hay necesidad de comentar lo hacemos, de lo contrario muchas gracias por su atención.

Procedimiento en caso de pago de impuestos por modificación de obligaciones

2.8.5.4. Para los efectos del artículo 31 del CFF, cuando los contribuyentes modifiquen datos manifestados en alguna declaración presentada relacionados con la “Determinación de Impuesto” o “Determinación de Pago”, estarán a lo siguiente:

I. Ingresarán al “Servicio de Declaraciones” del Portal del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su clave en el RFC, Contraseña o e.firma generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.

II. Seleccionarán el mismo periodo a declarar que el señalado en la declaración que se vaya a modificar en algún o algunos conceptos en la sección “Determinación de impuesto”, debiendo elegir declaración complementaria, opción “Modificación de Obligaciones”.
    El programa automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.

III. Se capturarán los datos correctos de las secciones “Determinación de Impuesto” o “Determinación de Pago”.

IV. Concluida la captura por el contribuyente, se enviará la declaración a través del Portal del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, en su caso, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente y la fecha de vigencia de ésta.

V. Se efectuará el pago del importe total a pagar de conformidad con la regla 2.8.5.1., fracción VI.

CFF 31, RMF 2018 2.8.5.1.

ESTO ES SELECCIONAR LA OBLIGACION DONDE COMPENSE Y AL PRESENTAR LA COMPLEMENTARIA MODIFICAR EL IMPORTE ANOTADO INCORRECTAMENTE POR CADA UNO DE LOS MESES A CORREGIR

20 Jul 2018 19:06 #108361 por MISTICO
    TOPE DESDE LA TERCERA…La intención fue buena CONTADOR esperamos haber logrado ayudarte en tu pregunta.
    Lástima que no nos regalaste tu opinión final,
    ni modo así es esto de los huevos al gusto de cada quien.

Saludos

21 Jul 2018 14:55 #108363 por mch50
    Señor Místico: Por éso usted tiene mucha razon cuando nos manda los mensajes con mucha jiribilla en el sentido de que somos mal agradecidos. Porque aparte de éso somos mal educados.

Que esté muy bien y mil disculpas por los demás.
    El siguiente usuario dijo gracias: MISTICO

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea