muy buenos días estimados.
soy administrador de un PM ,en este año se ha reportado exceso en flujo de efectivo y todo pinta que tendremos una base gravable alta , mi contador lo veo un poco desconcertante para que me de opciones yo tengo en mente comprar material( ya que somos una comercializadora) ocupando el flujo de efectivo para hacerlo deducible, se que para PM hacemos deducible el costo de ventas, se que una opción seria RIF sin embargo no es suficiente ya que esta topado a 2 millones, algún régimen que me pudieran recomendar que no alcanzo a visualizar?.
La mejor recomendación, por lo que expones y como lo expones, quizá sea buscar otro contador, ya que todo indica que quien actualmente atiende esas funciones no les inspira confianza total, lo que resulta fundamental en una asesoría. Señalas que el giro es una comercializadora, por lo que se asume tributan en el Título II, como bien señalas no deduces lo que compras, si no el costo de ventas, por lo que comprar inventario (producto para venta) de contado, tendrá su impacto y beneficio en materia de IVA, pero en ISR sin impacto alguno. Si los efectos de tener un buen flujo de efectivo los van a ver reflejados en una base alta para ISR, entonces tendrían que estar analizando en forma conjunta tanto lo que impacta para IVA como para ISR, por ejemplo la puerta de salida que siempre regala la autoridad, es decir, la llamada "Deducción Inmediata", ¿Nivel de ingresos de la contribuyente?