Entiendo perfectamente su punto de vista, seria estupido pensar que el iva forma parte de mi costo. por otro lado en mi muy particular punto de vista veo de cierta manera una desigualdad en el sentido que por ejemplo, si tu adquieres un pastel tengo entendido que te lo facturan a la tasa del 0%, y que es en realidad un pastel? no es acaso una union de ingredientes para realizar un producto de consumo humano?, no pasaria lo mismo con cualquier platillo de comida?. O porque habria de ser diferente?.
De ante mano gracias por sus aportaciones
Entiendo tu postura, inclusive la RMF para el 2007 en su regla 5.3.1 exime de ese tipo de alimentos a:
I. Alimentos envasados al vacío o congelados.
II. Alimentos que requieran ser sometidos a un proceso de cocción o fritura para su consumo, por parte del adquirente, con posterioridad a su adquisición.
III. Preparaciones compuestas de carne o despojos (incluidos tripas y estómagos), cortados en trocitos o picados, o de sangre, introducidos en tripas, estómagos, vejigas, piel o envolturas similares (naturales
o artificiales), así como productos cárnicos crudos sujetos a procesos de curación y maduración.
IV. Tortillas de maíz o de trigo.
V. Productos de panificación elaborados en panaderías resultado de un proceso de horneado, cocción o fritura, inclusive pasteles y galletas, aun cuando estos últimos productos no sean elaborados en una panadería.
Si nos adentramos realmente a fondo en esta cuestión, probablemente si exista alguna diferenciación entre los alimentos contemplados en la Ley el cual es generico con el de la RMF, la cual si señala que alimentos no deben ser considerados para efectos de IVA, aqui habria de señalar que la RMF no tiene jerarquia de Ley su finalidad es solamente de reglamentar lo establecido en aquella y no exceder en atribuciones como es el caso que nos ocupa.
Tal vez por ese lado si habria una desigualdad entre un restaurantero y un panadero (Y no por el pan sino por la venta de los pasteles, ya que estos no pueden considerarse de consumo necesario).
Voy a tratar de investigar mas al respecto.
SALUDOS