en la pagina del sat, están estos nuevos VERSIONES ANTICIPADAS para "NO HACER EL COMPLEMENTO DE PAGO. "
Aún cuando no han sido publicados en el D.O.F. ya están en la página del SAT.
Ver archivos adjuntos, también los pueden bajar con la ruta que anexo lineas abajo.
Se tiene que ver la regla 2.7.1.44 que es una OPCION PARA QUE EN EL CFDI SE ESTABLEZCA COMO METODO DE PAGO:
PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION "
Si se siguen los 3 puntos que ahí se mencionan, se evita emitir el "COMPLEMENTO DE PAGO" que nos está dando más trabajo
Con ello nos permite hacer el CFDI, tal y como lo veniamos haciendo antes, siempre y cuando sepamos la forma de pago y el metodo del mismo, para emitirlo solo una vez y con ello evitarnos el multicitado "COMPLEMENTO DE PAGO"
Incluso si el pago el cliente lo hace hasta el dia 17 del mes siguiente al de la emisión.
Claro que si el cliente paga al siguiente mes: el iva será acreditable para el cliente, hasta el mes donde nos haga al pago y viceversa
con los pagos que nosotros realicemos.
Pego la ruta, para entrar directo a lo que me comentó un asesor del SAT, respecto del tema "complemento de pago"
Solo está en la RMF como versión anticipada
www.sat.gob.mx/normatividad/37375/versio...ticipadas-de-las-rmf
si ello se publica en el DOF, ya estará firme, espero que ya casi lo hagan.
Aunque el asesor que me atendió, fue quien me dió dicha ruta
y entiendo que es un hecho.
Tal y como todos nosotros lo podemos corroborar con lo ahí publicado, y que tienen fecha del 14 y 27 de septiembre del 2018
Anexo solo pag. 2 de ambas RMF, por no poderlas anexar completas, pero uds. pueden hacer la búsqueda, tanto con la ruta antes mostrada o dando búsqueda en la pag. inicial del sat, buscando la RMF 2018
Que aunque no las he leido completas, al parecer una y otra son copia de lo mismo.
La diferencia está en la fecha de publicación.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.