Me llegan mensajes al buzón tributario de mis clientes donde dice que la opinión del cumplimiento es negativa. Obviamente están presentadas las declaraciones, al revisar el 32d en la pagina del SAT dice: se encuentra al corriente.
Igual me sucede con declaraciones presentadas: llegan las notificaciones invitando a presentar las declaraciones pendientes, cuando tienes el acuse de envió y recepción de la misma.
Esto afecta tramites en proceso : DONATARIA y si emites una aclaración pues también esta desfasada.
En ocasiones existen correos que nos llegan donde nos dicen que no estamos al día en nuestras declaraciones fiscales, pero al fijarnos en la dirección electrónica nos percatamos de que son apócrifos, esa puede ser una opción.
Ahora, si realmente el SAT les está enviando correos indebidos como usted señala y le esta afectando, yo sugiero
1. Ingrese una aclaración en el portal del SAT
2. Acerquense a la PRODECON y exponga su caso.
Nota.
Algunas veces cuando metemos declaraciones extemporáneas, si pueden llegar esos correos porque el SAT realiza su corte a cierta fecha y si a esa fecha no se han presentado las declaraciones, pues si le van a estar llegando ese tipo de correos, aunque cuando los reciba ya haya presentado usted sus declaraciones.