Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Soy empleado asalariado y voy a recibir pago por honorarios de servicios profesi

18 Oct 2018 15:42 #108672 por Evicencio
    La cuestión es que soy profesor de bachillerato.
    Pero también doy asesorías a organizaciones y a municipios. Hasta ahora no había tenido la necesidad de revisar la situación fiscal porque los pagos me los daban en efectivo y ellos veían la forma de comprobar.
    Mi pregunta es:
    Si hago por ejemplo un Plan Municipal de Desarrollo, como me conviene realizar lo que respecta al pago...
    Cambiar mi status de rfc a honorarios?
    Pedir que me paguen con recibos de honorarios?

En ambos casos, tengo que hacer alguna declaración?

Gracias por la atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2018 08:21 #108675 por roberbaeza
    Hola buenos días.

El deber es darte de alta con la actividad de honorarios. De manera general debes emitir comprobantes por los ingresos que obtengas, presentar declaraciones de impuestos mensuales, declaraciones anuales, etc. Particularmente hay mas detalles en cuestión en las cuales debes apoyarte en un contador.

Hay otra opción que consiste en que te paguen como honorarios asimilables a salarios, donde no expides CFDI y tampoco presentas declaraciones mensuales. Esa parte tendrías que platicarla con las personas a quienes le prestas servicios.

Saludos.

22 Oct 2018 22:39 #108685 por CP_ABB
    Amigo la salud fiscal y patrimonial no es algo que se tome a la ligera, asesórate por un contador, de preferencia con experiencia en los fiscal para que no caigas en la figura de discrepancia fiscal.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea