Buen día, una duda compañeros,
Cómo se contabiliza un depósito que se recibió en el mes anterior pero que por error no se facturo, se hizo hasta este mes.
Ahora con la facturación 3.3 y la contabilidad electrónica, tengo esa duda, no nos ha pasado esta situación, hasta ahora, ya que para efectos de iva se debe considerar en el mes efectivamente recibido y para ISR, igualmente como lo señala el art. 17 fracc. I, ya que me encuentro en el supuesto del inciso c:
c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.
Esa es mi duda si lo contabilizo directamente con la cuenta de ventas, anexando el xml del mes de noviembre, o usar la cuenta de anticipos, aunque no es un anticipo se vendió un producto y se pago por él, pero por error no hicieron la factura.
Es que leyendo el tema de los anticipos, ahora no se si la cuenta contable del anticipo y su contabilización debe ser únicamente para registrar anticipos, y realizar el proceso de acuerdo a la guía de facturación.
Entonces bajo estos nuevos cambios, mi duda es registrarla como fue, una venta, que no cuenta con su soporte del xml en el mes correspondiente, pero que se hizo hasta el mes siguiente, pero esa es mi duda, si en noviembre no se acumule nuevamente, Cómo quedaría en noviembre, ahí no incluyo el pasivo de la venta o bien lo incluyo pero hago el ajuste de cancelación informando que quedo registrado en octubre
Agradeceré sus comentarios.