Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DUDA SOBRE CALCULO DE ISR e IVA

16 Nov 2018 19:51 #108748 por Sritahope
    Trabajo en línea.
    Quiero afiliarme en una plataforma dónde me darán comisión por cada reserva de alojamiento.
    En la misma plataforma, puedo afiliar a otros usuarios y lo que ellos ganen me lo depositan a mi.
    Para afiliar a otros usuarios planeo vender membresías, cada membresía costaría 150 pesos mexicanos al mes.
    Ellos no me pueden facturar ya que viven en otros países.

¿Yo tendría que pagar ISR e IVA del total de las comisiones ya que me lo depositan a mi ?

¿Si son 140,000 en comisiones, cuanto sería de ISR e IVA?

Mi intención es en la membresía (ya se que debo pagar ISR e IVA de eso también) poner en los terminos y condiciones que les descontaria de sus comisiones el ISR aplicable al mes ya que es según la cantidad que ganes, el IVA fijo de 16%, un cargo variable como servicio intermediario (que sería mi comisión).

Supongamos que son 32 usuarios y cada uno obtuvo $4375 que son en total $140000 ¿Cual sería el ISR e IVA?

Espero puedan ayudarme!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2018 12:09 #108774 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DUDA SOBRE CALCULO DE ISR e IVA
    HOLA

"Trabajo en línea.
    Quiero afiliarme en una plataforma dónde me darán comisión por cada reserva de alojamiento.
    En la misma plataforma, puedo afiliar a otros usuarios y lo que ellos ganen me lo depositan a mi.
    Para afiliar a otros usuarios planeo vender membresías, cada membresía costaría 150 pesos mexicanos al mes.
    Ellos no me pueden facturar ya que viven en otros países.

¿Yo tendría que pagar ISR e IVA del total de las comisiones ya que me lo depositan a mi ? SI

¿Si son 140,000 en comisiones, cuanto sería de ISR e IVA?, LAS TASAS IMPOSITIVAS SON, 30-35 % P.M., P.F. Y 16 % RESPECTIVAMENTE

Mi intención es en la membresía (ya se que debo pagar ISR e IVA de eso también) poner en los terminos y condiciones que les descontaria de sus comisiones el ISR aplicable al mes ya que es según la cantidad que ganes, el IVA fijo de 16%, un cargo variable como servicio intermediario (que sería mi comisión).

Supongamos que son 32 usuarios y cada uno obtuvo $4375 que son en total $140000 ¿Cual sería el ISR e IVA?
    , SE SUGIERE CONTRATES UN CONTADOR O ASISTAS AL SAT DONDE POSIBLEMENTE "TE HAGAN GRATIS LOS CALCULOS"

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea