Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Impuesto Sobre Nominas CDMX

07 Feb 2019 17:51 - 07 Feb 2019 18:00 #108941 por fherpino
    Buenas tardes compañeros foristas:

Me podrán ayudar a entender el termino: ONEROSO, en referencia al tema de impuesto sobre nómina en la Ciudad de México y es que actualmente estamos otorgando la prestación de vales de despensa electrónicos y quiero saber si son sujetos del impuesto sobre nóminas en la CDMX. Ya leí el art. 157, CFDF en el que dice: no pagará impuesto sobre nóminas, alimentación, habitación y despensas ONEROSAS, sin embargo, como vuelvo onerosa la despensa; lo que he leído es que debo hacer una descuento a los beneficiarios de la prestación, es decir, descontar un peso u otra cantidad en su nómina para que se cumpla la regla.

Quedaría de la siguiente forma en el recibo de nómina, según mi apreciación:
    PERCEPCIONES DEDUCCIONES
    Sueldo $8,000 ISR $500
    Vales Despensa $1,000 Desc. Vales Desp. $1

NETO A COBRAR: $8,499

¿Es correcta MI apreciación para poder exentar el pago del impuesto sobre nóminas del concepto de vales de despensa electrónicos en la CDMX ó qué debo hacer para exentarlos del pago de Impuesto sobre nóminas?

Mil gracias por sus aportaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2019 11:05 #108942 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Impuesto Sobre Nominas CDMX
    Buen Día Compañero Fherpino:

Si el CFDF no establece un límite mínimo, con algo que le cueste al trabajador se cumple la regla.

No está demás darle una leída al artículo 27 de la Ley del Seguro Social.

Saludos a Todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1713 invitados y ningún miembro en línea