Buenas tardes .
un saludo a todos.
mi pregunta es la siguiente: estoy tributando en el RIF mi actividad es taller mecanico,pero ahora quiero aumentar otra actividad que es la de servicio de gruas.entro a hacer mi actualización de actividades pongo 80% a servicios de gruas y 20 % a taller mecanico. me dice que revise mi información,la reviso veo que todo esta bien,me dice que la imprima para revisión,lo hago pero cuando quiero continuar con el tramite para que me de mi acuse,me sale un aviso que dice: el tramite no puede sewr completado con la información registrada,una vez que dejas de tributar en el régimen de incorporación fiscal no puedes volver a elegir dicho régimen.imprimo mi aviso para saber en que régimen estoy a la fecha y me dice que estoy en régimen de incorporación fiscal.o sea sigo tributando en el RIF no ha habido cambios.hablo al sat me dicen que tengo que ir a la oficina de administración tributaria, voy y lo único que me dicen es que mande una aclaración,porque ellos no pueden hacer nada al respecto,mando mi aclaración con fecha 8 de febrero 2019 y a la fecha no he obtenido respuesta.les agradeceré mucho su valiosa información sobre este caso,
El camino es el correcto, una Aclaración en Mi Portal.
Revisa tu aclaración en Mi Portal del SAT, porque es posible que ahí mismo te estén pidiendo información
adicional para que el Personal del SAT realice los movimientos desde adentro.
En lo personal me pasó con un Contribuyente RIF que estaba en suspensión de Actividades y al querer Reanudar
aparecía la misma leyenda, se realizó el caso de aclaración, se envío información adicional y contestaron en una semana.