Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FONDO DE AHORRO

21 Feb 2019 11:31 #108974 por Frida Morales
    Buen día.

tengo cuentas de Fondo de Ahorro, Prestamos Fondo de Ahorro, Liquidación de fondo de ahorro, Intereres de fondo de ahorro, A. Fondo de ahorro.

Mi duda esta en la parte de las deducciones que cuentas debo afectar. Esto tanto la aportacion de empleado como patron. o Como se relacionan una con la otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2019 13:53 #108978 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema FONDO DE AHORRO
    Primero lo importante, ¡Bien Llegada a Casa!

Frida, no me resulta claro el planteamiento que realizas de tus inquietudes, si pudieras re-escribirlo para poder entender mejor que o cuales son las dudas que tienes.

Puedes por ejemplo establecer si eres contador interno en una empresa, si deseas contabilizar un recibo de nominas, que prestaciones tiene ese recibo de nominas, que retenciones. Una sugerencia, simple a la vista pero que ayuda, revisa la contabilidad del mes anterior para que tengas una idea de cómo lo venían haciendo. Confiemos en que alguno de los compañero haya captado mejor tus inquietudes y nos pueda apoyar.

Saludos.

sos al sos .

21 Feb 2019 15:48 #108980 por Frida Morales
    Respuesta de Frida Morales sobre el tema FONDO DE AHORRO
    Si, soy contador interino (aun sigo estudiando).

Es un auxiliar lo que estoy verificando, ya que nominas se encarga de las prestaciones... Me encargaron revisar dicha cuenta (fondo de ahorro empleado y Fondo de ahorro patron), el detalle aqui, es que aunque existen movimientos en la cuenta de FA empleado como lo son los interes FA, Liquidacion FA, prestamos FA como se realiza dicho cargo para bajar el saldo de la cuenta.

PD esto lo hacen anualmente, pero no me resulta claro de donde vienen los movimientos, porque ya no estan las mismas personas en la empresa y solo existe el movimiento de FA vs bancos , pero no logro entender de que conceptos o contra que, ya que exiten diferentes conceptos.

Espero eso sea mas claro

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 1569 invitados y ningún miembro en línea