Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Estimulo Fiscal Derechos sobre minería

11 Mar 2019 14:30 #109014 por DanRiv76
    Buenas tardes.

He estado buscando información sobre los requisitos para la aplicación del estimulo establecido en la LIF art. 16 inciso A fracc VII sobre el pago de Derechos por concesión minera.

Se, que se acredita contra isr propio anual; que es un ingreso acumulable en el mes en que se acredite.

Lo que no sé, es si debo presentar un aviso, como lo establece la LIF para otros estímulos; ademas tampoco he encontrado reglas de carácter general publicadas por el SAT para este estímulo en partícular (al menos en la RFM, desconozco si hay algo al respecto en alguna MRMF)

Por favor, si alguien quisiera compartirme algo de sus conocimientos al respecto... Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2019 08:52 #109015 por LOBOZAC
    buenos dias, "...Lo que no sé, es si debo presentar un aviso, como lo establece la LIF para otros estímulos ..."

Porque piensas que deba existir ese aviso ?, si no esta "por ningún lado"

Esperamos tus comentarios

Saludos

13 Mar 2019 10:03 #109016 por DanRiv76
    Gracias LOBOZAC

Mi duda surge de esta redacción, último párrafo de la fracción VII:

El Servicio de Administración Tributaria podrá expedir las disposiciones de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación de esta fracción

Y precisamente, he estado buscando las instrucciones del SAT, para la correcta aplicación de este estímulo.

Entonces: Si no hay nada por parte del SAT, solo se procede al acreditamiento y ahi queda la cosa?

Gracias por su atención.

15 Mar 2019 09:02 #109023 por LOBOZAC
    " ...Entonces: Si no hay nada por parte del SAT, solo se procede al acreditamiento y ahi queda la cosa? ..."

Hola, en razón de lo analizado, que deduces, a que concluyes ?

Saludos

19 Mar 2019 13:47 #109027 por DanRiv76
    Gracias Lobozac.

Conclusión: Al no existir pronunciamiento por parte del SAT respecto a esta facilidad, se procede de acuerdo a lo que indica la LIF.

* Estimulo acreditable contra Isr propio
    * Es un ingreso acumulable
    * Sujeto a presentar información cuando la autoridad la requiera.
    * Se acredita el derecho pagado, en el ejercicio en que se pague.

Solo me queda esta duda: ¿Cuando es acumulable? ¿En el ejercicio donde se acredita o en el período (mes en que se presenta la anual)?

27 Mar 2019 08:50 #109039 por LOBOZAC
    Hola

Comentas: " ... * Se acredita el derecho pagado, en el ejercicio en que se pague.

Solo me queda esta duda: ¿Cuando es acumulable? ¿En el ejercicio donde se acredita o en el período (mes en que se presenta la anual)?

Que nos dices de esto ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 577 invitados y ningún miembro en línea