Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Declaración sueldos 2018

22 Abr 2019 16:12 #109085 por BLANCA101
    Buenas tardes. Revisando el prellenado de la declaración 2018 de un asalariado me doy cuenta que me está acumulando ingresos que se cobraron en este 2019, y dichos ingresos o recibos de nómina los acumula al parecer por tener retenciones de ISR correspondientes al ajuste del ISR que realizó el patrón por el ejercicio 2017. Si estoy bien, para el cálculo ISR 2018 sólo debo incluir lo que se cobró efectivamente en ese año, aunque un período de nómina abarque parte de 2018 y 2019. En cuanto al ISR retenido por ajuste del 2017 no sé si corre la misma suerte de NO considerarlo para el cálculo 2018. Agradezco de antemano sus comentarios-hace rato que no ejerzo la profesión. Pero ayudando a algunos familiares me he dado cuenta que los programas del SAT no están sumando bien los recibos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2019 12:31 #109093 por BLANCA101
    Respuesta de BLANCA101 sobre el tema Declaración sueldos 2018
    Corrijo lo anotado, sí veo los recibos en el visor de nóminas, pero ya sumando bien, no incluye los ingresos del 2019, pero al revisar la determinación de ISR me considera o me resta del ISR A CARGO la suma de las retenciones por 2018 más las retenciones por el ajuste anual 2017, lo cual considero no correcto, salvo su mejor opinión.

24 Abr 2019 16:03 #109096 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Declaración sueldos 2018
    Interesante lo que planteas, supongo un escenario no del todo contemplado por la autoridad. La solución no es tan compleja, no aceptar las cifras propuestas y alimentar las correctas.

Se debe partir de que los asalariados no tienen ingresos en crédito, es decir, un CFDI puede emitirse en 2018, decir que corresponde a ingresos del 2018, pero si no se le pago al trabajador en 2018, no se acumulan, por no tener ingresos en crédito, es decir, el asalariado acumula una vez que percibe.

Si adicional tiene en febrero una retención que corresponde al ISR del ejercicio 2017, no debe el trabajador considerarlo como ISR aplicable al impuesto anual de 2018.

Saludos.

sos al sos .

24 Abr 2019 16:07 #109097 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Declaración sueldos 2018
    A continuación cito literalmente una párrafo del artículo 94 de LISR, en el que destaco lo que me parece te aplica.

Se estima que los ingresos previstos en el presente artículo los obtiene en su totalidad quien realiza el trabajo. Para los efectos de este Capítulo, los ingresos en crédito se declararán y se calculará el impuesto que les corresponda hasta el año de calendario en que sean cobrados.

Saludos.

sos al sos .

24 Abr 2019 18:28 #109100 por BLANCA101
    Respuesta de BLANCA101 sobre el tema Declaración sueldos 2018
    Pensé que podría anotar las retenciones de ISR que corresponden a 2017 como OTRAS CANTIDADES A CARGO, pero no sé para qué se pueda utilizar este renglón, un asesor del SAT me dijo que es para pagar importes por auditoría.

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 568 invitados y ningún miembro en línea