buenas noches a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Alejandro, soy contador publico y trabajo en un despacho contable, llegue a este foro buscando solución a un problema que descubrí hoy el cual les expongo a ver si alguien tuviera alguna experiencia con este tema:
por error en el mes de Mayo se presentó el pago referenciado correspondiente al mes de Abril de mi Cliente 1 usando el RFC y contraseña de mi cliente 2, no nos dimos cuenta y le enviamos al cliente 1 dicha linea de captura (que correspondía al cliente 2 con los datos de la contabilidad de cliente 1) desafortunadamente tampoco mi cliente se dio cuenta del error y pago la linea de captura desde su portal bancario, el error lo descubrimos hasta hoy que llego el requerimiento por no haber presentado Abril. la persona que cometió el error si se dio cuenta de dicho error tan es así que presento declaración del cliente 1 con los datos correctos pero esta nunca se pago porque ya se había pagado con los otros datos y en Cliente 2 presento complementaria con corrección de datos para presentar lo que le correspondia al cliente 2 (el cual como no tiene movimientos quedo en ceros en este mes), aqui es donde ahora tenemos una gran duda, que sigue para corregir todo esto?
yo he pensado en que cliente 1 debe de volver a pagar ahora si con su linea de captura, la duda es como recuperar lo que ya pago y corresponde a cliente 2? hay forma de que solicite ese pago de lo indebido? o el cliente 2 debería de presentar una complementaria para dejar sin efecto esos pagos (son 5 contribuciones que suman aproximadamente 55,000
) y hacer el tramite de devolución por cada una de dichas contribuciones?
espero haber sido claro y si alguien ha tenido una experiencia similar agradeceré su respuesta
saludos