- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
lalot0401 escribió: ¿que se pone en saldos iniciales en los gastos por ejemplo?
no solo de eso soy ignorante, es solo una mas de las muchas cosas que ignoro...lalot0401 escribió: pareciera que no saben nada de las reformas fiscales,
agradecido.lalot0401 escribió: les dejo el link para que se ilustren
www.elcontribuyente.mx/2019/08/el-sat-el...-de-mi-contabilidad/
La facilidad citada como bien comentas en esta tu segunda participación es con fines de cumplimiento de una obligación fiscal,lalot0401 escribió: ... hubo una facilidad a principios de año de llevar la contabilidad electronica en la pagina del sat seleccionando facturas de ingresos y egresos y quitando la obligación de llevar la contabilidad electrónica (a detalle) como lo exige esta contabilidad, por lo tanto la contabilidad que menciona el código fiscal no tiene que ser detallada en cuanto a gastos, por lo que si tu quieres llevar la contabilidad con una sola cuenta de gastos esta permitido, pero a partir de agosto se quita esta facilidad y se requiere la contabilidad electrónica, que elije el detalle de cada gasto...
¿Vas a enviar balanza de comprobación por una contabilidad electrónica en forma?, entonces a mi juicio no estamos hablando propiamente de saldos iniciales, si no de saldos al 31/Agosto/2019, puede que no coincidamos en la percepción, pero para mi el Saldo Inicial es al 01/01/2019, en las cuentas de resultados como ya expuse antes, de cero. Pero para lo que planteas en concreto en lo personal procedería a identificar en la cuenta de Gastos Generales, Administración, Venta, Producción, Financieros o la que corresponda una sub-cuenta identificada como Gastos Fiscales No Desglosables Ene-Ago 2019, como tengo un solo dato global, lo asigno como saldo al 31/08/2019 y pasa a ser lo que das en llamar tu saldo inicial, ya de septiembre en adelante pues ni hablar, quizá pocas sub-cuentas pero habrá que ir identificando las partidas según corresponda. Debo señalar que con ninguno de los clientes que atiendo me ubico en el supuesto que expones, con todos lo creas o no, llevo contabilidad formal, es decir, la facilidad mencionada nunca la ejercimos por diversas consideraciones que ni al caso viene citar.lalot0401 escribió: ... por lo tanto por los pocos movimientos que lleva el cliente, se hace una contabilidad muy simple, pero SI SE LLEVA, mi duda era como mostrara saldos iniciales de los gatos detallados, ya que SI LLEVA saldos inicales por empezar a lllevarse la contabilida delectronica a partir de septiembre...
Bueno ya expuse antes que por increíble que te pueda parecer con todos mis clientes llevo contabilidad formal, sin importar su régimen fiscal, nunca he tenido la manía de cumplir solo con leyes fiscales, si no que atiendo primero principios contables, de ahí busco como extraer información que me sirva para fines fiscales y listo, a mi cliente le doy información contable. Lamento que hayas sentido que se te estaba criticando, nada mas alejado de mis intenciones, me parece que si eres justo y revisas tu mensaje original por lo redactado en el mismo no daba para que se te respondiera lo que en realidad era tu duda central o al menos yo en lo personal no supe identificar tu inquietud, pero si dejo patente que de mi parte no hay intención alguna de mofa o critica, exprese lo que puse por lo entendido al leer, ¿Entendí mal?, de acuerdo, pero con los datos aportados fue lo que pude concluir.lalot0401 escribió: ... menos critica y mas espiritu de colaboracion y entender el entorno .¿ o ustedes llevan la contabilidad en detalle de gatos de sus clientes del rif?..
Hay 260 invitados y ningún miembro en línea